¿Estás en Quinto de Secundaria? La Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) tomará Examen de Admisión exclusivo para escolares



¿Estás en Quinto de Secundaria? La Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) tomará Examen de Admisión exclusivo para escolares
Este domingo 11 de diciembre, la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH) desarrollará su examen de admisión en la modalidad Ordinaria, dirigido exclusivamente a los estudiantes de quinto grado de secundaria de colegios públicos o privados, en la que se ofertarán 231 vacantes para las 19 carreras profesionales que brinda esta institución, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

La prueba contiene 35 preguntas de conocimientos (matemática, comunicación, ciencia y tecnología, ciencias sociales, arte y cultura, inglés, educación cívica, entre otros) y 20 de habilidades técnicas y aptitudes (aptitud comunicativa, tecnologías computacionales, aptitud lógico matemático, entre otros), y un cuestionario de 15 items (valores éticos morales, vocación profesional y habilidades sociales). La duración será de dos horas y no habrá puntos en contra por respuesta errada.

En este examen también pueden participar los postulantes a Beca 18-2023, siempre y cuando cumplan con los requisitos, como ser estudiante de quinto grado de secundaria y realizar el pago por derecho de admisión, explicó Jhony Pérez Condor, representante de la Dirección de Admisión de la UNH, en conversación con el Pronabec. A mediados de febrero del próximo año, la universidad también tomará otro examen especial a los preseleccionados de Beca 18.

La inscripción al examen exclusivo para escolares del quinto de secundaria es virtual y hasta el viernes 2 de diciembre de 2022. Para los estudiantes de colegios públicos, el pago por el examen de admisión de la UNH es de S/255 y de instituciones privadas es de S/295.

Pasos para inscribirse al examen de admisión de la UNH:

1) Realiza el pago por derecho de admisión con el número de tu DNI en cualquier ventanilla del Banco de la Nación o en la misma caja de la UNH.

2) Ingresa a www.admisionunh.edu.pe/admision desde cualquier dispositivo con conexión a internet y haz clic en "Inscríbete".

3) Escribe el número de tu DNI y contraseña. Esta última la puedes ubicar en el comprobante que recibiste del Banco de la Nación o en la caja de la universidad, tiene 14 dígitos. Para mayor detalle, revisa el tutorial del postulante en https://www.admisionunh.edu.pe/instructivo/.

4) Completa el formulario con tus datos personales y clic en "Guardar".

5) Lee y acepta los términos y condiciones, declaración jurada y autorización del uso de tu información.

6) Descarga y guarda la ficha de inscripción, en formato PDF. Este documento se te solicitará el día que rindas el examen.

La UNH (www.unh.edu.pe), que fue licenciada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en el 2019 por cumplir con las exigencias de calidad educativa, cuenta con una sede principal en la ciudad de Huancavelica y tres filiales: Lircay (Angaraes), Tayacaja y Acobamba. Entre las carreras que ofrece figuran Ingeniería Civil, Ingeniería de Minas, Agronomía, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas y Administración.

Cabe destacar que luego del Examen Nacional de Preselección de Beca 18-2023, el cual se desarrollará el 27 de noviembre en todas las regiones del país, los jóvenes que resulten preseleccionados deberán, el próximo año, ingresar a una institución de educación superior, sede y carrera elegibles para el concurso. En caso postulen a la beca con la constancia de una universidad o un instituto público, obtienen mayor puntaje y podrían tener más opciones de ganar una de las 5000 becas integrales.

Para más información sobre el Examen Nacional de Preselección de Beca 18-2023, se invita a los postulantes al concurso llamar a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596. También pueden escribir directamente al Pronabec a través de su Facebook oficial www.facebook.com/PRONABEC/.



Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.