CUNA MÁS: Supervisan la atención brindada a las niñas y niños usuarios del Centro Infantil de Atención Integral CIAI - Javier Heraud en Chimbote


CUNA MÁS: Supervisan la atención brindada a las niñas y niños usuarios del Centro Infantil de Atención Integral CIAI - Javier Heraud en Chimbote
LA DIRECTORA EJECUTIVA LOURDES SEVILLA LIDERÓ LA ACTIVIDAD, JUNTO A INTEGRANTES DEL COMITÉ DE GESTIÓN Y CONSEJO DE VIGILANCIA, CON LOS QUE SE COGESTIONA LA PRESTACIÓN Y CALIDAD DEL SERVICIO: Como parte de las acciones de mejora continua del Servicio de Cuidado Diurno (SCD) del Programa Nacional Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), esta mañana se llevó a cabo la supervisión de la atención brindada a más de 40 niñas y niños usuarios del Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) Javier Heraud, ubicado en el centro poblado del mismo nombre, distrito y provincia del Santa.

La visita fue liderada por Lourdes Sevilla Carnero, directora ejecutiva de Cuna Más, quien junto a integrantes del Comité de Gestión y Consejo de Vigilancia Dios es Amor, con los que el programa social cogestiona la prestación del servicio, recorrieron los ambientes del CIAI para constatar la seguridad y calidad de la atención presencial.

"El CIAI Javier Heraud cuenta con cinco salas de cuidado infantil y brinda atención presencial a 45 niñas y niños menores entre los 6 y 36 meses de edad, en condición de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema. De esta manera, aseguramos los cuidados básicos que nuestras usuarias y usuarios reciben en salud, alimentación, juego y desarrollo de habilidades, mientras sus madres, padres y otros cuidadores principales trabajan o estudian", precisó la directora ejecutiva, acompañada por Blanca Falla Tandaypan y Janeth Cayetano Ramos, presidenta y tesorera del citado comité, y de Andrea Ramos Cotos, Pilar Quiroz Gonzales y Marisol Vásquez Díaz, integrantes del Consejo de Vigilancia.

Culminada la supervisión, la comitiva también conversó con las y los actores comunales voluntarios, a fin de conocer sus impresiones sobre la atención, así como sus sugerencias para potenciar los beneficios de la misma.

Cabe destacar que, a la fecha, Cuna Más atiende a 3640 niñas y niños usuarios de su Servicio de Cuidado Diurno en la región Áncash. De ellos, 1784 se encuentran en la provincia del Santa.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.