"Las declaraciones brindadas por el presidente de Osinergmin, Omar Chambergo Rodríguez, estuvieron relacionadas al costo de la implementación del cableado eléctrico subterráneo en sustitución al cableado aéreo, que ya viene siendo dispuesto de manera obligatoria por algunas municipalidades a través de ordenanzas. Este sistema subterráneo tiene un costo superior en relación al cableado aéreo y su implementación formaría parte de la tarifa eléctrica, al tratarse de una nueva obra de infraestructura", sostuvieron.
Cabe destacar que el congresista Héctor Acuña Peralta (Integridad y Desarrollo) señaló que la norma que promueve la descontaminación del cableado aéreo, en su artículo tres, "prohíbe expresamente que el costo por el retiro del cableado".
"Dichas declaraciones no contradicen lo dispuesto en la Ley N° 31595, ello debido a que la mencionada norma establece que los costos para el retiro de los cables aéreos en desuso deben ser asumidos por las empresas operadoras responsables, en los sectores de telecomunicaciones y electricidad", se acota en el comunicado, donde se precisa la versión de Chambergo en la Comisión de Defensa del Consumidor.
Asimismo, agregaron que Osinergmin expresa su total compromiso al servicio a la ciudadanía, cumpliendo con su labor de regulación y supervisión a nivel nacional "con transparencia y eficiencia".
Comentar esta noticia