BECA 18: consejos para reforzar tus conocimientos para rendir el Examen Nacional de Preselección



BECA 18: consejos para reforzar tus conocimientos para rendir el Examen Nacional de Preselección
Los jóvenes talentos que el próximo domingo 27 de noviembre rendirán el Examen Nacional de Preselección del concurso Beca 18, convocatoria 2023, tienen a su disposición "Prepárate", una plataforma virtual con contenidos claves de preparación preuniversitaria, recordó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

A través de dicha plataforma, los postulantes a Beca 18-2023, Etapa de Preselección, se pueden preparar libremente para rendir con éxito el examen, el cual durará 120 minutos, y consistirá en 30 preguntas de razonamiento matemático y 30 de razonamiento verbal. Y al mismo tiempo, irse preparando para postular con éxito a una institución de educación superior.

"Prepárate" se divide en cuatro secciones. La primera se denomina "Estudia y practica", la cual contiene ejercicios de las áreas académicas más comunes y de interés consideradas en los exámenes de admisión, como álgebra, aritmética, geometría, trigonometría, química, comprensión lectora, entre otros temas. Además, se incluye un simulacro basado en exámenes de admisión reales de las universidades más demandadas.

En la sección "Te acompañamos en tu aprendizaje", los postulantes reciben consejos de cómo organizar mejor el tiempo y espacio de estudio, técnicas de concentración, entre otros. En "Recursos para promover tu bienestar" se brindan herramientas para que los talentos se adapten con éxito a la vida académica en la universidad o el instituto. En el apartado "Sigue practicando", encuentran otras páginas también de preparación preuniversitaria como Khan Academy y Aprendo en Casa La Pre.

Descargar contenidos

"Prepárate" también permite descargar los 54 cuadernillos conformados por 24 temas de Razonamiento Matemático, 24 de Razonamiento Verbal, y 6 de Ciencia Tecnología y Ambiente. Una vez descargado, los postulantes a Beca 18 pueden estudiar sin necesidad de tener conexión a internet.

"Prepárate" se ubica dentro de la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO): pao.pronabec.gob.pe al que los postulantes tienen acceso a través de una clave y contraseña.

Sobre el Examen Nacional de Preselección (ENP) de Beca 18

El ENP contiene 60 preguntas de opción múltiple, de las cuales 30 son de Razonamiento Verbal y 30 de Razonamiento Matemático. Cada pregunta vale 2 puntos, no hay puntos en contra y solo se calificarán las respuestas que se consignen en la ficha óptica de respuestas. Puedes revisar los temas del contenido del examen en www.pronabec.gob.pe/temario-examen-preseleccion .

La prueba se tomará en más de 90 locales a nivel nacional. Cada postulante ya fue notificado sobre su local de evaluación, en base a la dirección que registró en su postulación. Dicha notificación la podrán ver a través de su buzón electrónico, ubicado en el Módulo de Postulación o Sibec, Los participantes podrán ingresar al local del examen desde las 7:00 a. m. hasta las 8:30 a. m. La prueba inicia a las 9:00 a. m. y concluye a las 11:00 a. m.

Se les recuerda a los postulantes la lectura de las bases del concurso y revisar siempre los mensajes que el Pronabec les envía a través de su buzón electrónico. En caso de alguna duda o consulta pueden escribir al Facebook del Pronabec www.facebook.com/PRONABEC/ o contactarse a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.