
"Anuncio que, como parte del contrato de Estado a Estado que tenemos con Francia, hemos logrado suscribir la adenda que permitirá reactivar y continuar este importante megaproyecto, que brindará el acceso a mejores servicios de salud a la población de Lima Norte", manifestó desde la ciudad de Cusco.
Cabe indicar que el nuevo Hospital Nacional Sergio E. Bernales es un establecimiento de Categoría III - I que beneficiará a más de 900 000 habitantes de Lima Norte y comprometerá una inversión superior a los 700 millones de soles.
"La reactivación del nuevo Hospital Nacional Sergio E. Bernales es otro proyecto postergado y olvidado que mi gobierno hará realidad", enfatizó.
En otro momento, el mandatario aseveró que la salud es un derecho que les corresponde a todos los peruanos y que en su gestión el Estado lo garantizará.
En ese sentido, señaló que es importante fortalecer nuestro sistema sanitario, adquirir más camas, respiradores, medicamentos, entre otros servicios, para brindar una atención eficiente a los peruanos.
"La mayor lección que nos está dejando esta pandemia es que nunca más debemos desatender ni descuidar la salud. Si en el futuro ocurre otra pandemia, no debe encontrarnos indefensos ni desprotegidos", expresó.
El jefe de Estado brindó este anuncio tras participar en la suscripción de la firma del contrato que permite la culminación de las obras en el Hospital Antonio Lorena de Cusco, que estuvo paralizada por casi 10 años debido a cuestionamiento y denuncias de corrupción.
Comentar esta noticia