Contratista promete que contingencia de IE Guillermo Auza Arce de Tacna, se entregará a fines de octubre



Contratista promete que contingencia de IE Guillermo Auza Arce de Tacna, se entregará a fines de octubre
"SI A FINES DE OCTUBRE NO ESTÁ TERMINADO CÓMO SE HA PROMETIDO, SALDREMOS A PROTESTAR CON NUESTROS HIJOS PORQUE YA NO PODEMOS AGUANTAR ESTA SITUACIÓN", ADVIRTIÓ LA PRESIDENTA. Padres de la Institución Educativa Guillermo Auza Arce protestaron en los exteriores del Gobierno Regional debido a que a la fecha no se entrega culmina la construcción de aulas temporales que debieron estar terminadas en junio.

En marzo del 2022 se inició la construcción de la nueva infraestructura del colegio de Alto de la Alianza, con un presupuesto de 45 millones de soles, financiada por el Gobierno Regional de Tacna y a cargo de una empresa contratista.

Proyecto de 45 millones de soles

El proyecto contempla la instalación de un local de contingencia en un plazo de tres meses, es decir aulas temporales de drywall, que se ubicarían en parte del extenso terreno. Allí estudiarán los 700 alumnos de los tres niveles mientras se ejecuta la obra definitiva cuya duración es de dos años.

Llegó junio y la contingencia no había sido terminada. La Apafa envió un memorial al consorcio y el Gobierno Regional. Les respondieron que la demora era porque encontraron relleno y basura en el suelo y se comprometieron a terminarlo el 31 de agosto, pero tampoco cumplieron ese plazo.

Por esta razón acataron un "plantón" ayer en el GRT exigiendo que les de una explicación, aceleren los trabajos y culminen de una vez la contingencia. Luego de unos minutos, la directiva de la Apafa y el CONEI fueron recibidos por los representantes del GRT.

Compromiso de la contratista

La presidenta de la Apafa Angélica Huarcusi informó a Correo que la empresa se ha comprometido a que los trabajos se terminarán a fines de octubre y se acordó que el 18 de octubre haya una visita de los padres para verificar el avance.

Dijo que la contratista informó que la demora se debió a que no llegaban las puertas, ventanas y otros materiales de drywall de Arequipa donde se fabrican.

Señaló que esta demora está afectando a los estudiantes y padres debido a que sus hijos se encuentran repartidos en tres colegios, los de inicial estudian en la IE La Esperanza, los de primaria en el Leoncio Prado y los de secundaria en el Víctor Raúl Haya de la Torre.

Demora afecta a estudiantes y padres

"Por la IE Leoncio Prado nos preocupa la seguridad, es una zona oscura y foco de drogadicción, no hay policías, uno tiene que estar yendo a recoger a sus hijos e hijas", reclamó la dirigente.

Anotó que otro problema es que al tener hijos en diferentes lugares tienen que hacer "malabares" para llevar y recoger a uno y otro, esto sin contar con que gastan más para poder alcanzar los horarios, teniendo que a veces gastar hasta 20 soles al día en buses y taxis.

"Si a fines de octubre no está terminado cómo se ha prometido, saldremos a protestar con nuestros hijos porque ya no podemos aguantar esta situación", advirtió la presidenta.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.