UNS: Todo listo para el Examen de Admisión 2023-1 en la Universidad Nacional del Santa



UNS: Todo listo para el Examen de Admisión 2023-1 en la Universidad Nacional del Santa
UNS AISLA A DOCENTES QUE ELABORAN PREGUNTAS PARA EXAMEN DE ADMISIÓN DE MAÑANA DOMINGO 11 DE SETIEMBRE: Extrema medidas de seguridad para garantizar resultados del proceso ordinario que se realizará mañana domingo 11 con la participación de 1350 postulantes

Catorce docentes de la Universidad Nacional del Santa (UNS) fueron "encerrados" en un ambiente de la oficina de Admisión para elaborar las preguntas del examen ordinario que se realizará mañana domingo 11 de setiembre. Solo después de que culmine la evaluación, los profesores podrán salir y regresar a sus casas.

Durante ese tiempo, los docentes no tendrán acceso a ningún dispositivo móvil ni redes de internet, mientras que la puerta de entrada y ventanas permanecerán lacradas. Todos dejaron sus celulares, llaves que les serán devueltos al culminar el proceso, el domingo al mediodía.

Para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad con el propósito de evitar cualquier filtración de preguntas, el notario Froylán Trebejo Peña revisó cada espacio del ambiente e incluso pasaron detector de metales a las prendas de vestir y alimentos.

Tras lacrar la puerta de entrada, Trebejo manifestó que se garantiza la transparencia del proceso por cuanto se han tomado todas las medidas para que no se produzca la filtración de preguntas. Solo podrán ingresar los alimentos en presencia del notario.

En el examen de admisión ordinario 2023-I participarán aproximadamente 1350 postulantes. La policía resguardará los ambientes donde se aplicará la prueba y participará un fiscal de Prevención del Delito.

El ingreso será desde las 6.30 hasta 8.45 a. m., hora en que se cerrarán las puertas. Los postulantes solo deberán llevar su lápiz, borrador y tajador. Se les entregará mascarillas y no se dejará ingresar chompas o casacas con capuchas.

PRIMEROS PUESTOS EN OTRAS MODALIDADES DE INGRESO
Mientras tanto, con un puntaje de 183.132, el adolescente Alfonso Seclén Núñez, de 17 años, ocupó el primer puesto en la modalidad de Ingreso Preferente y el próximo año estudiará la carrera de Medicina Humana.

Aunque nació en Chimbote, Alfonso creció y estudió en el colegio San Francisco de Chocán del distrito de Querecotillo, provincia de Sullana, región Piura, donde ocupó el primer lugar con calificaciones altas. Este año decidió postular a la UNS y volver a su tierra natal.

Por su parte, Jimena Patricia Capcha Díaz, también de 17 años, el próximo año estudiará la carrera de Ingeniería Agrónoma luego de ocupar el primer puesto en dicha escuela mediante el examen de la modalidad de Primer y Segundo puesto 2023-I.

¿Por qué escogió esa carrera? Porque quiere ser como sus padres, dos ingenieros de la industria de alimentos. "Voy a ser como ellos, dos buenos profesionales, que me inculcaron el amor y dedicación a los estudios", cuenta la adolescente que el año pasado terminó sus estudios de secundaria en la institución educativa San Jacinto.



Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.