Top 7 mejores universidades públicas del Perú. Lista de carreras profesionales 2022


Top 7 mejores universidades públicas del Perú. Lista de carreras profesionales 2022
¿Acabaste el colegio y quieres continuar tus estudios? En esta nota te dejamos la lista de las mejores universidades públicas del Perú, según el ranking del reconocido portal Webometrics.

¿Terminaste la escuela y buscas seguir una carrera superior de estudios? El portal Webometris publicó el ranking de las mejores universidades del Perú a las que podrías postular y continuar con tus planes de crecimiento. En la lista están incluidas instituciones privadas y públicas.

Este es el top 7 de las mejores universidades públicas de Perú 2022


1. Universidad Nacional Mayor de San Marcos

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) es la casa de estudios superior más antigua de América y ocupa el primer lugar en este listado de mejor universidades públicas del Perú. Por su parte, en el continente se ubica en el puesto 48 y a nivel mundial en 1.288.

Para ingresar debes rendir un examen de admisión de 100 preguntas. Ofrece 22 facultades con escuelas profesionales de Física, Ciencias Biológicas, Matemática, Química, Toxicología, Nutrición, Medicina Veterinaria, Odontología, Psicología, Administración, Contabilidad, Economía, Educación, Historia, Derecho, Comunicación Social, Ingenierías y otras más.

2. Universidad Nacional de Ingeniería Lima

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se ubica en el puesto 121 a nivel continental y 2.254 en el mundo. Esta casa de estudios pública desarrolla sus exámenes de admisión en tres etapas. Fue creada el 18 de marzo de 1876 y su sede principal se localiza en el distrito del Rímac. Actualmente, brinda servicio de 28 carreras de pregrado.

3. Universidad Nacional Agraria La Molina

La Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) se ubica en el tercer puesto de universidades públicas en todo el Perú, 181 a nivel continental en el 181 y y 2.791 a nivel mundial. Este centro de estudios surgió el 22 de julio de 1902. Brinda el servicio de 12 carreras de pregrado, a las que se accede por medio de un examen.

4. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa

La Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) es la casa de estudios que se ubica en el cuarto puesto de las mejores universidades públicas del Perú, según el ranking de Webometrics. A nivel continental y mundial se posiciona en 236 y 3.322, respectivamente. Esta institución pública ofrece más de 40 carreras profesionales.

5. Universidad Nacional del Altiplano

La Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno es la quinta mejor casa superior de estudios pública del Perú. Además, se encuentra en el puesto 352 del ranking continental y 4.289 del mundial. Este centro de estudios fue fundado en 1856. Actualmente, tiene 20 facultades y 36 escuelas profesionales. Alberga a más de 16.000 estudiantes y 1.2000 docentes.

6. Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco

La Universidad Nacional de San Antonio de Abad del Cusco (Unsaac) ocupa el sexto lugar de las mejores universidades públicas del Perú, mientras que en el ranking continental y mundial se posiciona en el 394 y 4.499, respectivamente. Posee 10 facultades y diversas escuelas profesionales.

7. Universidad Nacional de Trujillo

La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) se ubica en el séptimo puesto de las mejores casas de estudio públicas en nuestro país. En el ranking continental se mantiene en el 459 y mundial en 4.824. Ofrece más de 40 carreras profesionales, así como doctorados y maestrías.



Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.