SIFODS - MINEDU: Inscripción hasta el 25 setiembre para participar en el nuevo Programa de Formación Docente para la mejora de la práctica pedagógica de Docentes Contratados



SIFODS - MINEDU: Inscripción hasta el 25 setiembre para participar en el nuevo Programa de Formación Docente para la mejora de la práctica pedagógica de Docentes Contratados
Las inscripciones se realizarán hasta el próximo 25 de setiembre y busca fortalecer las competencias profesionales de los docentes contratados en comprensión de textos, razonamiento lógico, conocimientos pedagógicos y curriculares.

Con el propósito de fortalecer las competencias profesionales de las y los docentes contratados en temas relacionados a la comprensión de textos, razonamiento lógico y conocimientos pedagógicos y curriculares asociados al Currículo Nacional de Educación Básica, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de formación Docente en Servicio (DIFODS) invita a inscribirse y desarrollar el nuevo PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PARA LA MEJORA DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA dirigido a docentes contratados.

Con un total de 128 horas lectivas el programa consta de dos tutoriales:

• Habilidades Básicas: Este tutorial tiene la finalidad de fortalecer las competencias profesionales vinculadas a la comprensión de textos escritos y el razonamiento lógico. Tiene una duración de 64 horas lectivas.

• Conocimientos pedagógicos y curriculares: El tutorial tiene como propósito fortalecer las competencias profesionales asociadas al manejo funcional de los conocimientos pedagógicos y curriculares considerados en el currículo nacional de educación básica. Tiene una duración de 64 horas lectivas.

El programa responde a la competencia 1 del Marco del Buen Desempeño Docente relacionado a: Conoce y comprende las características de todos sus estudiantes y sus contextos, los contenidos disciplinares que enseña, los enfoques y procesos pedagógicos, con el propósito de promover capacidades de alto nivel y su formación integral.

Por ello al culminar el programa el participante será capaz de:

• Manejar estrategias para construir el sentido global del texto.

• Manejar estrategias para establecer relaciones locales entre las ideas del texto.

• Manejar estrategias para reflexionar críticamente sobre el contenido y forma del texto.

• Desarrollar ejercicios y problemas a través del razonamiento inductivo, generando conclusiones y/o respuestas.

• Desarrollar ejercicios y problemas a través del razonamiento deductivo, argumentando inferencias específicas a partir de datos o premisas de contextos educativos propuestos.

A los participantes que culminen satisfactoriamente todas las actividades del programa se les entregarán una constancia emitida por la Dirección General de Desarrollo Docente y de la Dirección de formación Docente en Servicio.

CRONOGRAMA
GrupoInscripciónInicioTérmino
1Del 6 al 25 de setiembre28 de setiembre9 de noviembre
2Del 26 de setiembre al 2 de octubre5 de octubre16 de noviembre
3Del 3 al 10 de octubre12 de octubre23 de noviembre

INSCRIPCIÓN


Para inscribirte al curso realiza los siguientes pasos :

1. Ingresar tu número de DNI como usuario y contraseña, dar clic en NO SOY ROBOT, y clic en ingresar aquí. Enlace

2. Te llevará directo a la ficha del curso

3. Dar clic en la opción INSCRIPCIÓN AQUI
¡LISTO!

Para desarrollar el curso realiza los siguientes pasos.

1. Ingresa al SIFODS, https://sifods.minedu.gob.pe/ , usando el número de tu DNI en usuario y contraseña

2. Dar clic en el espacio AULA VIRTUAL y ¡LISTO!
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.