QALI WARMA: Programa social entrega más de 306 mil toneladas de arroz fortificado a 2738 escuelas en la región San Martín


QALI WARMA: Programa social entrega más de 306 mil toneladas de arroz fortificado a 2738 escuelas en la región San Martín
LAS VITAMINAS Y MINERALES INCORPORADAS NO ALTERAN EL SABOR, COLOR, NI OLOR DE LAS PREPARACIONES: Con el objetivo de fortalecer los desayunos y almuerzos escolares que se consumen en la región San Martín, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) distribuyó un total de 306.08 toneladas de arroz fortificado con vitaminas y minerales a 2738 instituciones educativas públicas atendidas.

Como parte de la quinta entrega de alimentos nutritivos y de calidad para los escolares, para un periodo de atención de 25 días, se distribuyó el arroz fortificado. Este es similar al grano de arroz pilado, elaborado a partir de harina de este cereal, que ha sido fortificado con 10 micronutrientes: vitamina A, B1, B3, B6, B12, D, E, ácido fólico, hierro y zinc.

El programa Qali Warma hace hincapié en que las vitaminas y minerales incorporadas no alteran el sabor, color, ni olor de las preparaciones. Asimismo, se debe precisar que las características generales y específicas de este tipo de arroz se encuentran contenidas en la ficha de homologación del arroz fortificado elaborada por el Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAN) aprobada con Resolución n.o 745-2018 del Minsa.

Consumir arroz fortificado contribuye a un mejor aprendizaje de los estudiantes y aporta energía para realizar diferentes actividades. También favorece al buen funcionamiento del organismo y mejora las defensas disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades.

Con el arroz fortificado los padres de familia pueden preparar variadas y nutritivas combinaciones para que consuman los escolares como arroz con pollo y frejol, acompañado de su bebible de harina de kiwicha; escabeche de conserva de pescado con arroz y bebible de hojuela de avena; arroz chaufa de mollejita, arroz con leche, entre otras preparaciones.

En lo que va del año, Qali Warma ya ha distribuido en la región san Martín 1494.41 toneladas de arroz fortificado, destinadas al consumo en casa por parte de 185 296 niñas, niños y adolescentes de instituciones educativas públicas.
PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe




¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.