Qali Warma y municipio escolar de institución educativa en la región San Martín supervisan almacén de proveedor



Qali Warma y municipio escolar de institución educativa en la región San Martín supervisan almacén de proveedor
Comprobaron el correcto acopio de productos y las condiciones higiénicas sanitarias de los lotes y almacenes.

Como parte de la sexta entrega de alimentos, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), verificó en el almacén de un proveedor las condiciones de salubridad, calidad e inocuidad de los productos que serán distribuidos a las instituciones educativas públicas del departamento de San Martín.

En la supervisión participaron los integrantes del municipio escolar de la institución educativa n.° 0469 del centro poblado Las Palmeras, distrito de Morales. Ellos comprobaron el acopio de productos, condiciones higiénicas sanitarias de los lotes y almacenes, además de realizar una exhaustiva revisión de los certificados de calidad, registros sanitarios y saneamiento ambiental. El municipio escolar es una organización que representa a los estudiantes de la institución educativa.

De esta forma, los alimentos, si cumplen las evaluaciones, quedarán habilitados para su entrega a los colegios. Asimismo, se evaluaron sus características y se efectuó el análisis del olor, color, sabor y estado, según las especificaciones técnicas del programa.

Al respecto, la jefa de la Unidad Territorial San Martín, Margarita Pinedo Trigoso, explicó que en esta sexta entrega los alimentos se distribuyen a las madres o padres de familia o apoderados. Entre los productos inocuos y de calidad figuran el aceite, arroz, azúcar, menestras, leche, así como conservas de pescado, entre otros, para un consumo de 25 días.

Durante la visita al almacén, los participantes se mostraron muy satisfechos al conocer las condiciones de almacenamiento de los productos antes de ser liberados para el consumo de las niñas y niños. Asimismo, se comprometieron a continuar con las buenas prácticas de almacenamiento e higiene en su institución en beneficio de los escolares.

El programa Qali Warma recalca que los productos alimenticios, antes de su entrega al público usuario, se someten a rigurosos procesos de evaluación. En el departamento de San Martín, el programa Qali Warma atiende a 185 296 escolares de 2738 instituciones educativas públicas.
PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.