UNMSM: Estudiantes con más de tres años sin matrícula podrán retornar a clases en la Universidad San Marcos



UNMSM: Estudiantes con más de tres años sin matrícula podrán retornar a clases en la Universidad San Marcos
Cientos de estudiantes sanmarquinos que se encuentran en situación de abandono de estudios podrán recuperar su condición de estudiante regular a partir de este año académico 2022, luego de cumplir con la reactualización de matrícula en sus respectivas facultades.

Así lo ha dispuesto la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), doctora Jeri Ramón Ruffner, a través de la resolución rectoral 000340-2022-R, del 11 de enero de 2022, la cual autoriza, por única vez, la reactualización de matrícula para aquellos alumnos de pregrado y posgrado que, por diversos motivos, hayan dejado de estudiar por más de tres años.

De esa manera, los estudiantes interesados en retomar sus estudios a partir del semestre académico 2022-I están habilitados para reactualizar sus matrículas mediante el respectivo trámite que iniciarán en las mesas de parte virtual de la facultad correspondiente.

La reactualización de matrícula es un trámite que permite su habilitación para el semestre vigente, a los estudiantes que han descontinuado sus estudios por uno o más semestres académicos y no efectuaron el trámite de reserva de matrícula.

En esta ocasión, la medida está dirigida para aquellos alumnos que se encuentran en situación de abandono de estudios por haber dejado de matricularse por un periodo de más de tres años, sin haber solicitado reserva o reactualización de matrícula.

La disposición, recibida con mucha expectativa por la población universitaria, fue acordada por la Asamblea Universitaria de la UNMSM en su sesión virtual extraordinaria realizada el 20 de setiembre del pasado año.

Así, también, ha tomado en consideración el inciso x) del artículo 185º del Estatuto de la UNMSM, que señala como uno de los derechos de los estudiantes reactualizar su matrícula si ha dejado de matricularse por razones justificadas; y el Reglamento General de Matrícula que establece normas y procedimientos para que los estudiantes de pregrado y posgrado cumplan con realizar su matrícula.

El cumplimento de la norma está a cargo del Vicerrectorado Académico de Pregrado, Vicerrectorado de Investigación y Posgrado, el Sistema Único de Matrícula, y las 20 facultades de la universidad.

Cabe precisar que este 28 de enero la UNMSM finaliza las clases del segundo semestre académico 2021-II, incluida la Escuela de Estudios Generales, y concluirá el ciclo el 9 de febrero luego del ingreso de notas y cierre de actas respectivo.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.