¿Por qué estudiar Programación? Talentos Pronabec te lo explican



¿Por qué estudiar Programación? Talentos Pronabec te lo explican
El uso de nuevas tecnologías en la vida cotidiana ha generado un cambio en el estilo de vida de las personas, así como una necesidad de transformación digital en las empresas y organizaciones. En estos escenarios ha logrado tener mayor relevancia el lenguaje informático que tiene diversas áreas laborales de alta demanda, siendo una de estas la carrera de Programación.

Los profesionales de esta carrera pueden desarrollar páginas web, aplicaciones, programas informáticos, entre otros. Dos talentos del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación que siguen este campo explican por qué las personas deberían de estudiarla.

"La importancia del programador radica en que su rol es esencial para la informática, ya que organiza, a través de una serie de instrucciones en formato de código, el proceso de idear y ordenar las acciones necesarias para que un determinado proyecto pueda ejecutarse en equipos informáticos como computadores, celulares, tables, etc. Es a través de un trabajo de programación que desde esos ordenadores se pueden realizar muchísimas tareas", señala Indira Vilchez Casallo, egresada de la carrera de Diseño y Programación Web, que estudió en un instituto becada con Beca 18.

Por su parte, María de los Ángeles Arce Arauco, estudiante del sexto ciclo de la misma carrera y también beneficiaria de Beca 18, comenta que los programadores constantemente siguen aprendiendo con el avance de la tecnología. "Cuando se tiene un nuevo lenguaje de programación nosotros tenemos que actualizarnos. Con esta profesión se logra una comunicación directa con el ambiente tecnológico de acuerdo con las necesidades de la población", sostiene.

Ambos talentos, en función a su experiencia laboral en esta profesión, cuya fecha se conmemora cada 13 de setiembre en diversas partes del mundo, brindan cinco razones para estudiar Programación:

Alta demanda laboral Las empresas buscan innovar, por lo que invierten en nuevas tecnologías. Para cumplir con este objetivo, estas demandan de profesionales especializados en el campo de la programación capaces de aportar con sus conocimientos.
Rápida inserción laboral Las compañías también demandarán practicantes, lo que permitirá a los estudiantes laborar, incluso desde el primer año en carreras técnicas, y adquirir mayores conocimientos que potenciarán su perfil.
Capacidad de resolución de problemas El enfoque lógico, usado para solucionar los problemas en la programación web, se puede implementar a todo tipo de situaciones en beneficio de las empresas y organizaciones.
Creatividad y aprendizajeLa labor estimula un constante aprendizaje de nuevos procesos y, por ende, de resolución de problemas, lo que provocará una mayor capacidad creativa. De esta manera, se estará en permanente cambio e innovación.
Flexibilidad Los trabajos que se realizan pueden hacerse en distintas modalidades laborales. Una de estas es la manera remota al usarse la computadora como herramienta principal, lo que permitirá ahorro en tiempo y recursos.

Indira, quien ejerce la carrera a tiempo completo, recomienda que para seguir esta carrera se debe "practicar a diario y sin ningún temor". Menciona que los sueldos obtenidos pueden llegar a ser altos, pero dependerá del desenvolvimiento que cada uno tenga en el ámbito laboral día a día. Asimismo, María de los Ángeles subraya que toda persona puede aprender a programar. "No importa dónde vives, ni tu género, ni tu edad, solo necesitas voluntad, disciplina y pasión", agrega.
PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.