Distrito de Barranco se incorpora a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco



Distrito de Barranco se incorpora a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco
ESTA ES LA CUARTA CIUDAD PERUANA MIEMBRO DE LA RED, LUEGO DE AREQUIPA, CHACHAPOYAS Y EL DISTRITO DE MIRAFLORES: El distrito peruano de Barranco, junto a 76 ciudades de 44 países del mundo, fueron hoy aceptadas como miembros de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la Unesco (GNLC).
Las ciudades recientemente nombradas, son excelentes ejemplos de cómo el aprendizaje, a lo largo de la vida, puede convertirse en una realidad a nivel local. Han demostrado que las políticas y prácticas eficaces de aprendizaje pueden apoyar el desarrollo de ciudades inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles, y contribuir a la Agenda 2030.

"Dado que más de la mitad de la humanidad vive en zonas urbanas, las ciudades tienen el poder de impulsar políticas de aprendizaje a lo largo de la vida mediante la aplicación y el apoyo a las iniciativas locales y de aportar un cambio ascendente", declaró la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay.

"Las ciudades del aprendizaje de la Unesco que acaban de ser admitidas cuentan con una gran experiencia y compromiso para garantizar que el derecho a la educación sea una realidad para personas de todas las edades", añadió.

Las nuevas ciudades del aprendizaje de la Unesco se incorporaron a la red luego de su designación por parte de las Comisiones Nacionales para la Unesco de los países correspondientes y las recomendaciones de un jurado de expertos.

Un fuerte compromiso con el aprendizaje a lo largo de la vida por parte del alcalde y de la administración de la ciudad, así como un historial de buenas prácticas e iniciativas políticas, son requisitos previos fundamentales para convertirse en una ciudad del aprendizaje.

Con los nuevos miembros, el número total de ciudades que integran la GNLC de la Unesco asciende a 294 en 76 países.

Como parte del proceso de solicitud, los miembros de la GNLC deben demostrar una visión clara para ofrecer oportunidades de aprendizaje a los miembros de la comunidad. Una vez admitidas, se espera que las ciudades participen en las actividades de la red y elaboren un informe bienal en el que se presenten sus logros como ciudades del aprendizaje.

Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO

Base de datos con todos los miembros de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje

https://uil.unesco.org/es/aprendizaje-largo-de-vida/ciudades-del-aprendizaje



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.