UGEL 05 inauguró los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022


UGEL 05 inauguró los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022
La fiesta deportiva comenzó... Este miércoles 17 de agosto se realizó la inauguración de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos - JEDPA 2022, etapa UGEL 05, que tuvo lugar en el multideportivo San Carlos, ubicado en la urbanización del mismo nombre, jurisdicción de San Juan de Lurigancho.

La ceremonia fue presidida por la Unidad de Gestión Educativa Local (05) e inició con un rezo de agradecimiento a Dios padre, entonación del Himno Nacional y palabras de la Jefa del Área de Gestión Básica Regular y Especial, Irma Giraldo.

Seguidamente, la titular de la entidad, Jenny Keith Lara Quispe tomó juramento a las delegaciones de estudiantes: San Antonio de Jicamarca, 142 Mártir Daniel Alcides Carrión, 112 Héroes de la Breña, Túpac Amaru II y la IEP María Reina del Cielo; quienes portaban el distintivo correspondiente que identificaba a su institución educativa.

La algarabía inició con el encendido de la antorcha, cual humo de colores recorría toda la pista atlética. Seguidamente, cada delegación realizó su paso por la misma, recibiendo el aplauso de los presentes.

Estos jóvenes competirán en la categoría "B", que comprende las disciplinas de: fútbol, fútsal, básquet, handball, voleibol, atletismo, ajedrez, natación, tenis de mesa, judo, taekwondo, gimnasia, paleta frontón. Después, le seguirán las categorías A y C.

Cabe indicar que, nos encontramos en la etapa UGEL, en que participan estudiantes de los niveles primaria y secundaria de las II.EE. públicas y privadas, de los distritos San Juan de Lurigancho y El Agustino. Esta etapa culmina el 13 de setiembre, posteriormente, vendrá la etapa regional y finalmente la nacional.

Se conoció que, a la fecha se han inscrito 25 instituciones educativas y se espera que, en los siguientes días se sumen más colegios en las categorías que ampliaron su plazo.

Los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos permite espacios auténticos de aprendizaje en favor de los estudiantes desde la práctica social más reconocida, el deporte, logrando así que el estudiante practique una vida activa y saludable para su bienestar.



¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.