PALMAS MAGISTERIALES 2020 Y 2021: Ganadores serán reconocidos por el Minedu este viernes 26 de agosto


PALMAS MAGISTERIALES 2020 Y 2021: Ganadores serán reconocidos por el Minedu este viernes 26 de agosto
37 EDUCADORES SERÁN CONDECORADOS MAÑANA EN CEREMONIA PRESENCIAL: El Ministerio de Educación (Minedu) condecorará mañana a los 37 educadores de distintas regiones del país que en los años 2020 y 2021 fueron reconocidos con las Palmas Magisteriales, la máxima distinción honorífica que otorga el Estado a los profesionales que contribuyen de manera extraordinaria a la educación y el desarrollo del Perú.

En la ceremonia, serán condecorados 25 profesionales que obtuvieron las Palmas Magisteriales en el 2021 y 12 educadores reconocidos en el 2020, ya que debido al aislamiento social por la pandemia del COVID-19, en esos años no fue posible realizar una ceremonia presencial.

En la categoría Amauta del año 2020 será condecorada la educadora Elsa Doraliza Tueros Way, doctora en Educación y catedrática de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En la misma categoría del año 2021 también serán reconocidos el economista Carlos Alberto Amat y León Chávez, catedrático emérito de la Universidad del Pacífico, y Joaquín Leguía Orezzolli, por promover agentes de cambio para el desarrollo sostenible del país.

En la categoría Maestro del 2020 serán distinguidos Julio Walter Chávez Oyarce, de la región San Martín; Guillermo Flores Antezana, de Huancavelica; Irina Flores Poma, de Lima Metropolitana; Katherine Carbajal Cornejo, de Lambayeque; Elgar Jaime Guadalupe Lobato, de Amazonas; y Jorge Felipe Chávez Peralta, de La Libertad.

En la misma categoría correspondiente al año 2021 serán condecorados José Correa Larrea y Alexander Araujo Rodríguez, de la región Amazonas; Abdías Chávez Epiquén, de La Libertad; Eliana Cutipa Aratia, de Moquegua; Rolando Oscco Solorzano, de Apurímac; Ariett Vásquez Pinedo, de San Martín; Yarida del Pino Durán, del Cusco; Leslie Salas Valdivia, de Arequipa; Willean Roque Vargas, de Puno; Miguel Sandoval de la Cruz, de Lima Provincias; Edwin Espinoza Calle, de Ayacucho, y Yuri Díaz Meza, de Pasco.

En la categoría Educador del año 2020 serán reconocidos Clemente Inga Loarte, de la región San Martín; Aide Lucila Tellez Aduvire, de Tacna; Carmen Rosa Ollachica Mendoza, de Cusco; Felicitas Espino Vivanco, de Lima Metropolitana, y Humbelina Elizabet Varillas Horna, de Pasco.

El año 2021 obtuvieron las Palmas Magisteriales en la categoría Educador Jorge Torres Loayza y César Castañeda Tang, de Arequipa; Fidel Castro Trauco, de Amazonas; Adolfo Sotelo Jiménez, de Moquegua; Carlos Murga Bobadilla, de La Libertad; Mónica Mucha Córdova, de Junín; Máximo Valentín Montes, de Lima Provincias, y Eleuterio Alberto Manzano, Carlos Michuy Peña, Julissa Caycho Cáceres y Oscar Malpartida y Álvarez, de Lima Metropolitana.

La ceremonia, que se realizará a las 10 a.m., será transmitida por las plataformas digitales del Ministerio de Educación.

Dato
Desde su creación, en 1949, han recibido las Palmas Magisteriales más de 2000 profesionales, entre los que destacan peruanos notables como el arqueólogo Julio César Tello, los historiadores Raúl Porras Barrenechea y Jorge Basadre, el psiquiatra y filósofo Honorio Delgado y los escritores José María Arguedas y Julio Ramón Ribeyro.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.