Directora de la UGEL Santa está incluida en investigación a funcionarios de la UGEL Huari por cobro irregular de más de 200 mil soles


Directora de la UGEL Santa está incluida en investigación a funcionarios de la UGEL Huari por cobro irregular de más de 200 mil soles
INVESTIGACIÓN SE REALIZA EN TORNO A LA EMISIÓN Y COBRO IRREGULAR DE 82 CHEQUES, POR UN VALOR TOTAL SUPERIOR A LOS 200 MIL SOLES. INCLUSO SE EMITIERON 2 CHEQUES A FAVOR DE PERSONAS MUERTAS: La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa, Romy Carmen Luisa Saldaña Távara, está incluida en la investigación fiscal en contra de un grupo de funcionarios de la UGEL Huari, cuyas viviendas fueron allanadas por la Fiscalía la semana pasada.

La semana pasada, la Fiscalía y Policía allanaron los domicilios de tres de estos funcionarios acusados de haber girado 82 cheques de modo irregular, por un monto total de 209 mil soles. Incluido había cheques a nombre de dos muertos. Detuvieron a dos de ellos.

En la resolución judicial N° 01, del 18 de agosto de este año, se señala que en este caso también figura como investigada la actual directora de la UGEL Santa, Romy Saldaña, aunque no se precisa detalles de su presunta responsabilidad en el caso.

"Mediante disposición 5, del 1 de junio, se dispuso incluir como investigados a... Romy Carmen Luisa Saldaña Távara, directora de la UGEL Huari en el periodo 30 de octubre del 2017 al 31 de julio de 2020", se lee en el documento judicial.

En mismo agrega que a ella y a los otros presuntos implicados se les atribuye haber cometido el delito de peculado doloso, en agravio de la UGEL Huari.



¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.