ONPE: Miembros de mesa recibirán 120 soles



ONPE: Miembros de mesa recibirán 120 soles
Una asignación económica de 120 soles recibirán los ciudadanos que se desempeñen este 2 de octubre como miembros de mesa en las elecciones regionales y municipales, recordó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Este desembolso se efectuará de igual manera y proporción en caso se requiera su participación en una eventual segunda vuelta en las elecciones regionales.

Los miembros de mesa recibirán también un refrigerio básico, a manera de almuerzo.

Los ciudadanos que han sido designados para desarrollar esta labor el día del sufragio deberán estar en los locales de votación desde las 06:00 horas, a fin de poder abrir cada mesa de sufragio a partir de las 07:00 horas, como se encuentra previsto.

Multas por omisión

La multa para quienes no cumplan con la función para la cual se les ha designado, deberán pagar una multa de 230 soles, refirió el jefe de la Oficina Departamental de Procesos Electorales Lima Oeste 1, José Bustíos.

En declaraciones al programa Andina al Día, de la Agencia Andina, el representante de dicha dependencia de la ONPE recordó que de no presentarse un miembro de mesa en la hora fijada para el inicio de la votación se asignará a uno de los votantes de esta la labor de reemplazarla.

Si esa persona se niega a hacer efectivo el reemplazo, también recibirá una multa de 230 soles, indicó.

Las causales para solicitar una excusa o hacer una justificación a fin de no ser miembro de mesa se encuentran en el artículo 58 de la Ley Orgánica de Elecciones, indicó Bustíos.

Estas comprenden a personas que el día de la elección tienen que laborar, que son parte del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios o que se encuentren fuera del país.
PÁGINA WEB ONPE:
www.onpe.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.