PRONABEC: México ofrece becas a peruanos para estudiar especializaciones, maestrías y doctorados



PRONABEC: México ofrece becas a peruanos para estudiar especializaciones, maestrías y doctorados
El Gobierno de México lanzó una convocatoria de becas integrales para estudiar programas presenciales de especialización, maestrías y doctorados en diferentes instituciones de educación superior del mencionado país azteca, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Esta iniciativa, lanzada en el marco del Programa Nacional de Posgrados de Calidad, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México, está dirigida a estudiantes extranjeros, incluyendo a los peruanos, que acrediten estancia legal en el país mexicano, que mantengan alto rendimiento y desempeño académico en los estudios, y se comprometan a tener dedicación exclusiva dentro del programa de posgrado elegido.

El padrón de la entidad mexicana cuenta con 2404 programas a escoger en áreas como medicina y ciencias de la salud, ingenierías y ciencias sociales. Para conocer a más detalle sobre qué estudiar y dónde con estas becas ingresa a http://svrtmp.main.conacyt.mx/ConsultasPNPC/padron-pnpc.php. Los interesados pueden verificar si los estudios ofrecidos podrán ser reconocidos, revalidados u homologados en el Perú ingresando a https://www.sunedu.gob.pe/procedimiento-de-reconocimiento-de-grados-y-titulos-extranjeros/.

Beneficios de la beca


• Acceso gratuito a los servicios educativos.

• Servicio médico durante el periodo de vigencia de la beca.

• Pago de manutención mensual de acuerdo a la vigencia y grado para el cual se otorga la beca.

Los ganadores obtendrán una beca de cobertura integral con una vigencia conforme a la duración del programa oficial de estudios elegido.

Requisitos para postular


• Estar inscrito o haber sido admitido en una institución de educación superior elegible para la beca.

• Registrarse o haber actualizado su currículum vitae en el portal del Conacyt antes de la fecha de postulación.

• Entregar la documentación requerida a la coordinación académica del programa de posgrado.

• Haber obtenido un promedio mínimo de 7.8 en el nivel de estudios inmediato anterior si fueron realizados en México y de 8 si fueron realizados en el extranjero.

• Haber logrado un promedio mínimo de 8 en cada uno de los periodos cursados dentro del programa de posgrado con el que postula a la beca y tener todas las materias aprobadas.

• Dedicarse de forma exclusiva a los estudios del programa de posgrado.

• Otros.

La postulación y la entrega de las becas se realizará a través del coordinador académico del programa elegido. Por lo general, las convocatorias comienzan en febrero y agosto de cada año, por ello el Conacyt recomienda consultar el calendario anual de becas que publica en su página web https://conacyt.mx/becas_posgrados/calendario-de-becas2022/ o también consultar con su área de Subdirección de Asignación de Becas Nacionales.

Cabe resaltar que el Pronabec no subvenciona estas becas ni recibe la documentación de sus postulantes, solo difunde las convocatorias como parte de las alianzas de cooperación internacional.

Para mayor información, pueden ingresar a la página de difusión https://www.pronabec.gob.pe/beca-mexico/, así como a la plataforma oficial de la institución mexicana https://conacyt.mx/becas_posgrados/becas-para-estudiantes-extranjeros/.
PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.