MINEDU publicó lista con más de 68 mil plazas para Reasignación Docente 2022



MINEDU publicó lista con más de 68 mil plazas para Reasignación Docente 2022
LIMA METROPOLITANA, LORETO, CUSCO Y PIURA SON LAS REGIONES CON MAYOR CANTIDAD DE PLAZAS DISPONIBLES: Con el objetivo de que los maestros puedan trasladarse a otra institución educativa para estar más cerca de su familia o avanzar en sus metas profesionales, el Ministerio de Educación (Minedu) publicó la lista con más de 68,000 plazas vacantes para el proceso de reasignación docente 2022 por las causales de unidad familiar e interés personal.

Lima Metropolitana (8,531), Loreto (7,096), Cusco (3,922) y Piura (3,756) son las regiones con mayor cantidad de plazas disponibles para la reasignación, según la relación a nivel nacional que publicó el Minedu con el propósito de generar transparencia y confianza en el proceso.

Los docentes podrán presentar su solicitud de reasignación por la mesa de partes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) o Dirección Regional de Educación (DRE) a la que desean trasladarse a partir de la primera semana de junio, de acuerdo con el cronograma de su región, junto con la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos. La solicitud deberá especificar la etapa en la que postula (regional o interregional) y la causal (interés personal o unidad familiar).

En el proceso de reasignación docente 2022 pueden participar los docentes nombrados, los designados en cargos directivos de instituciones educativas y los especialistas en educación de las direcciones o gerencias regionales de Educación y de las UGEL, desde su primer periodo de designación.

Para postular a la reasignación por interés personal, los docentes deberán presentar el informe escalafonario para este proceso, que permita acreditar, entre otros aspectos, el tener un mínimo de tres años de nombrado y dos años de servicios oficiales efectivos acumulados o continuos en la plaza que ocupan al momento de la postulación, ya sea en calidad de nombrado o designado.

En caso de postular a la reasignación por unidad familiar, además de acreditar el tiempo de nombrado y de servicios oficiales en la plaza que se encuentra al momento de postular con el informe escalafonario de reasignación, el docente deberá acreditar la relación de parentesco, su residencia y la del familiar directo.

Para el año 2020, fueron 60,316 las plazas vacantes ofertadas mientras que para el 2021 hubo 36,402, y este año se publica por primera vez el total de plazas vacantes para este proceso.

Para más información, se puede visitar https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/reasignacion.php y descargar todo el material elaborado para orientar la participación de los docentes.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.