AFP: Cronograma oficial para el retiro de hasta S/ 18,400



AFP: Cronograma oficial para el retiro de hasta S/ 18,400
LAS 4 AFP: HABITAT, INTEGRA, PROFUTURO Y PRIMA YA PUBLICARON EL PROCESO Y CRONOGRAMA PARA EL RETIRO DE HASTA 4 UIT DE LOS FONDOS DE PENSIONES. Este miércoles, las 4 AFP que existen en Perú: Habitat, Integra, Profuturo y Prima publicaron el cronograma para que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) puedan solicitar el retiro de hasta 4 UIT (S/ 18 400) de sus fondos.

El cronograma está en función al último dígito del DNI del afiliado, tal y como se realizaron los anteriores retiros de AFP.

¿Cómo será el retiro?

Las solicitudes podrán realizarse desde el próximo lunes 13 de junio de forma online a través consultaretiroafp.pe, el cual estará activo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Esta vez, el cronograma inicia el 13 junio con aquellas personas cuyo último dígito de su DNI termine en 9. Ellos podrán enviar la solicitud el 13 y 14 de junio.

En el caso de los afiliados cuyos últimos dígitos de su DNI terminen en 8, podrán enviar la solicitud el 15 y 16 de junio y así sucesivamente. (Ver tabla)

Para aquellos que no logren alcanzar las fechas establecidas. Las AFP definieron que podrán enviar la solicitud desde el 26 de julio hasta el 10 de setiembre.

¿Sepa quiénes pueden solicitar el retiro?

En principio, para poder solicitar este dinero el empleado deberá estar afiliado al Sistema Privado de Pensiones, donde están inscritos más de 7 millones de peruanos.

Fuera de esa condición, la ley aprobada y promulgada por el Poder Ejecutivo no establece ninguna limitación para acceder al retiro de los fondos previsionales.

Aunque cabe mencionar que debido a los anteriores retiros unos 2.3 millones de afiliados del sistema privado ya no podrían realizar retiros pues quedaron sin dinero en sus cuentas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.