UNSM: Denuncian irregularidades en proceso de admisión en la carrera de Medicina Humana en la Universidad Nacional de San Martín



UNSM: Denuncian irregularidades en proceso de admisión en la carrera de Medicina Humana en la Universidad Nacional de San Martín
DENUNCIANTE PIDE QUE SE APLIQUE EL REGLAMENTO: Continúan apareciendo las quejas sobre el último examen de admisión en la Universidad Nacional de San Martín. Ayer un indignado padre de familia envió una carta al rector para darle a conocer de un supuesto hecho irregular que tiene que ser revisada por ellos, ya que estarían actuando contra el reglamento, es por ello que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias.

Elvin Panduro Manrique, es el nombre del denunciante, quien manifiesta que su hija postuló a la carrera profesional de Medicina Humana que tenía doce vacantes y ella ocupó el décimo segundo puesto. Sin embargo, en el primer puesto hubo un empate, es por ello que a ella lo están desplazando y según el reglamento de admisión tiene que estar dentro del cuadro de mérito de ingresantes.

"Estoy exigiendo una explicación sobre las doce vacantes para medicina humana, que se vieron afectadas tras el empate del primer puesto de dos postulantes. Según el reglamento los que empataron en puntaje en el primer puesto tienen que hacer uso de una sola vacante, porque así lo dice el reglamento" manifestó Panduro Manrique.

Según el denunciante que el empate no puede desplazar al siguiente postulante, es por ello que está solicitando que gestionen la reconsideración de la condición de vacante décimo segundo en situación de ingresado. Hasta el momento la Dirección de Admisión no le dan una respuesta inmediata, razón por el cual está dispuesto a llegar hasta las últimas instancias para hacer cumplir el reglamento vigente. El domingo pasado se dio el examen de admisión y hasta el momento hay varias quejas al respecto.



Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.