Elvin Panduro Manrique, es el nombre del denunciante, quien manifiesta que su hija postuló a la carrera profesional de Medicina Humana que tenía doce vacantes y ella ocupó el décimo segundo puesto. Sin embargo, en el primer puesto hubo un empate, es por ello que a ella lo están desplazando y según el reglamento de admisión tiene que estar dentro del cuadro de mérito de ingresantes.
"Estoy exigiendo una explicación sobre las doce vacantes para medicina humana, que se vieron afectadas tras el empate del primer puesto de dos postulantes. Según el reglamento los que empataron en puntaje en el primer puesto tienen que hacer uso de una sola vacante, porque así lo dice el reglamento" manifestó Panduro Manrique.
Según el denunciante que el empate no puede desplazar al siguiente postulante, es por ello que está solicitando que gestionen la reconsideración de la condición de vacante décimo segundo en situación de ingresado. Hasta el momento la Dirección de Admisión no le dan una respuesta inmediata, razón por el cual está dispuesto a llegar hasta las últimas instancias para hacer cumplir el reglamento vigente. El domingo pasado se dio el examen de admisión y hasta el momento hay varias quejas al respecto.
Comentar esta noticia