El servicio alimentario escolar consta de doce productos de alto valor nutritivo que contribuyen a mejorar la atención en clases, así como mejorar los hábitos de alimentación saludables, entre los que destacan los alimentos de origen regional como la quinua, la kiwicha, la sangrecita, entre otros.
Se está distribuyendo 149.48 toneladas de leche evaporada entera, 134.85 toneladas de conservas de carne de pollo o gallina, conserva de pescado en aceite vegetal y conserva de sangrecita. Como parte de los cereales, se ha incluido arroz fortificado con diez nutrientes como la vitamina (A, B1, B3, B6, B9, B12, D, E) y minerales (hierro y zinc) por un total de 67.87 toneladas, quinua (50.14 t) y hojuelas de avenas con kiwicha (52.36 t).
En tanto, la arveja partida y la harina extruida de habas forman parte de las menestras, sumando 62.28 toneladas, además de azúcar rubia (62.28 t), fideos (4.43 t) y aceite (24.91 t).
Según los cronogramas establecidos, la distribución de la primera entrega inició el 3 de marzo y continúa el 11 de este mes, periodo durante el cual las empresas proveedoras cumplen con el traslado de los alimentos hacia los almacenes de las 889 instituciones educativas de la región Ica atendidas por Qali Warma.
Previo a su traslado, el programa y autoridades de Ica supervisaron el proceso de carga y estiba y verificaron que los comestibles sean trasladados en vehículos exclusivos, para conservar su inocuidad.
En los colegios son recibidos por los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar, en ambientes acondicionados, limpios y seguros, cumpliendo con las buenas prácticas de almacenamiento según los protocolos y la asistencia técnica que ofrecen los monitores de gestión local del programa.
PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe
www.qaliwarma.gob.pe
Comentar esta noticia