PRONABEC: Siete razones por las que deberías de estudiar una carrera - www.pronabec.gob.pe


PRONABEC: Siete razones por las que deberías de estudiar una carrera - www.pronabec.gob.pe
Los jóvenes que opten por estudiar una carrera profesional, ya sea universitaria o técnica, tendrán mejores oportunidades de desenvolverse en el ámbito laboral, profesional y académico, lo que impactará en su bienestar integral y sus familias. Así lo indicó Reegan Orozco, especialista del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

"Acceder a una educación superior de calidad es una herramienta potente para reducir la pobreza y la desigualdad. Si se dispone de profesionales calificados en las diferentes áreas productivas, este tendrá un impacto positivo en el desarrollo del Perú", agregó. Orozco explicó por qué los jóvenes deberían de estudiar una carrera profesional.

1Ampliarás tu red de contactos. Será una excelente oportunidad para conocer personas de diferentes partes del país, de quienes aprenderás y entablarás grandes amistades y redes de contacto laboral. Asimismo, formarás vínculos académicos con docentes e investigadores, quienes te orientarán en tu camino académico.
2Tendrás mejores oportunidades laborales. Al ser un profesional calificado, tendrás la oportunidad de trabajar en empresas o instituciones, en donde aplicarás los conocimientos adquiridos durante tu formación y, de esta manera, podrás sumar al logro de los objetivos de la organización.
3Te sentirás realizado. Al culminar la carrera, trabajarás en lo que realmente te apasiona y con ello sentirás que tu proyecto de vida se viene concretando. Así, tendrás más ganas de continuar con tus planes y disfrutarás de las actividades que realizas.
4Accederás a una mejor remuneración. Tus ingresos irán poco a poco mejorando a medida que vayas adquiriendo más experiencia y conocimientos. Este aspecto te permitirá hacer realidad muchas de tus metas personales, familiares y profesionales.
5Podrías estudiar un posgrado en el extranjero. Al culminar la carrera, podrías postular a becas de posgrado que ofrecen diversas instituciones en diferentes partes del mundo o a la Beca Generación del Bicentenario del Pronabec.
6Mejorarás tus habilidades blandas. Será la oportunidad para potenciar tu liderazgo, empatía, trabajo en equipo, constancia, responsabilidad, solidaridad, entre otros, ya que conocerás companeros con quienes realizarás trabajos, exposiciones y nuevos proyectos. Asimismo, te ayudará a desenvolverte en nuevos contextos.
7Serás un agente de cambio. Desde tu carrera, contribuirás con tus conocimientos a resolver los problemas que afectan a tu localidad, región y al país. Así, impactarás de manera positiva en la vida de muchos peruanos.
PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe




¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.