MINEDU: Adjudican proyecto para la construcción de COAR Centro


MINEDU: Adjudican proyecto para la construcción de COAR Centro
MEDIANTE LA MODALIDAD DE ASOCIACIÓN PÚBLICO PRIVADA SE CONSTRUIRÁN NUEVOS COLEGIOS DE ALTO RENDIMIENTO EN PASCO, HUANCAVELICA Y CUSCO: Minedu seguirá siendo responsable de la gestión educativa, administrativa y de los servicios pedagógicos.

El Consejo Directivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú aprobó la adjudicación directa del proyecto para la ejecución de colegios de alto rendimiento en Pasco, Huancavelica y Cusco (COAR Centro) a favor de la empresa Concesionaria de Proyectos de Infraestructura Sucursal del Perú.

La inversión estimada asciende a S/ 228 millones para la construcción de nuevos colegios de alto rendimiento en las localidades de Chontabamba (Pasco), Callqui Grande (Huancavelica) y Oropesa (Cusco), que beneficiarán cada año a 900 estudiantes con habilidades sobresalientes provenientes de escuelas públicas de esas regiones.

Concesionaria de Proyectos de Infraestructura Sucursal del Perú es la empresa proponente de la iniciativa privada cofinanciada del primer proyecto del sector Educación mediante la modalidad de Asociación Público Privada.

El proyecto COAR CENTRO, denominado "Aporte de infraestructura y servicios complementarios a la gestión educativa para nuevos colegios de alto rendimiento en las regiones Pasco, Huancavelica y Cusco", comprende una concesión por 20 años. Durante los 3 primeros años se elaborarán de manera simultánea los expedientes técnicos, se ejecutarán las obras y se implementará el equipamiento y mobiliario.

Posteriormente, durante los 17 años restantes, se prestarán los servicios de mantenimiento, alimentación, limpieza, lavandería y vigilancia, y la reposición del equipamiento y mobiliario, en cumplimiento de los estándares de calidad y niveles de servicios establecidos por el Ministerio de Educación (Minedu).

El Minedu seguirá siendo responsable de la gestión educativa, administrativa y de los servicios pedagógicos (enseñanza y aprendizaje), así como de la contratación de docentes, garantizando la gratuidad de la enseñanza conforme al marco normativo vigente.

Además del proyecto COAR CENTRO, el Minedu cuenta con una cartera de proyectos bajo la modalidad de Asociación Público Privada que beneficiará a más de 82 mil estudiantes por año en 44 locales educativos ubicados en Lima Metropolitana y en la región Cusco.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.