De forma inmediata, el Indecopi activó una acción de supervisión, con la finalidad de verificar el cumplimiento de lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, conocer el estado de los heridos y si la empresa cuenta con seguros contra accidentes vigente u otra protección que se haya activado inmediatamente en respaldo de los heridos.
Anoche, luego de ocurrido el accidente, personal de Fiscalización del Indecopi llegó hasta el parque de juegos mecánicos, pero no encontró a los responsables de su administración, entrevistando solo a personal de la Policía Nacional y de la Municipalidad de Santiago de Surco, que, en ejercicio de sus facultades, clausuró el local comercial.
Esta mañana, el equipo de Fiscalización de la institución fue atendido por el señor Marcelo Sánchez Silva Izaguirre, apoderado legal de la empresa Fajume S.A., propietaria de los juegos mecánicos, quien refirió que los menores de edad identificados con las iniciales G.L.C.A. (11) y J.R.A.R (13), fueron ingresados de emergencia a la clínica San Pablo.
Según Sánchez Silva, la empresa cuenta con dos seguros: uno contra accidentes personales (Póliza 340073745) y de Responsabilidad Civil (Póliza 340073829) de la Positiva Seguros, los mismos que se activaron inmediatamente ocurrido el accidente.
En la Clínica San Pablo afirmaron que, en un principio, los familiares de los menores debieron realizar abonos en el citado centro médico para su atención y que el proceso de activación del seguro se encuentra en trámite.
El Indecopi seguirá investigando los hechos ocurridos para verificar si el servicio prestado por la empresa comercial era idóneo y si cumplió con el deber de seguridad establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor. Además, solicitará información a Susalud con la finalidad de conocer si la empresa aseguradora está cubriendo los gastos médicos de los menores heridos.
De esta manera, el Indecopi reitera su compromiso de actuar decididamente por el bienestar de los consumidores, así como exhorta a las empresas a brindar estos servicios en absoluto cumplimiento de las normas para garantizar la seguridad de las personas.
Comentar esta noticia