MINEDU: Capacitarán sobre emisión semiautomática del certificado de estudios



MINEDU: Capacitarán sobre emisión semiautomática del certificado de estudios
EL WEBINAR ESTARÁ DIRIGIDO A DIRECTORAS/ES A NIVEL NACIONAL Y SERÁ TRANSMITIDO EL VIERNES 1 DE ABRIL: A través de la identificación de mejoras en el proceso de emisión de certificados de estudios (CE), el Minedu ha desarrollado una nueva opción para la emisión semiautomática del referido documento, dentro del aplicativo Mi Certificado:

Esta nueva funcionalidad facilitará el proceso en caso de presentarse problemas técnicos que imposibiliten la emisión digital regular en la plataforma.

Capacitación a directoras/es

Con el objetivo de socializar esta nueva funcionalidad, se convoca a las/los directoras/es de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial, a nivel nacional, a participar en la capacitación sobre la emisión semiautomática del certificado de estudios, que se llevará a cabo este 1 de abril vía Facebook Live desde las cuentas del Ministerio de Educación y Perú Educa.

Sobre la normativa

El 28 de enero de 2022 se aprobó la R.M. N. o 049-2022-MINEDU, que modifica el documento normativo denominado "Norma que regula el registro de la trayectoria educativa del estudiante de educación básica, a través del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de Institución Educativa (SIAGIE)" aprobado por R.M. N. o 432-2020-MINEDU.

Para consultas sobre la emisión del CE, pueden escribir a buzonmicertificado@minedu.gob.pe.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.