LÍNEA 2 DEL METRO: Conoce el plan de desvío en la plaza Bolognesi



LÍNEA 2 DEL METRO: Conoce el plan de desvío en la plaza Bolognesi
POR TRABAJOS DE REUBICACIÓN DE REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESTACIÓN CENTRAL: Hoy miércoles 9 de marzo se iniciará un primer plan de desvíos vehiculares en los alrededores de la plaza Bolognesi y el paseo Colón, en el Cercado de Lima, por los trabajos de reubicación de las redes de agua potable y alcantarillado para la construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, informó la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Los trabajos estarán a cargo de la empresa HM Servicios Industriales SAC. Este plan de desvío es el primero de nueve, que corresponden a la primera fase de los trabajos, los cuales han sido autorizados por la Municipalidad Metropolitana de Lima y que se desarrollarán hasta el 15 de abril de manera escalonada.

Para ello, se realizarán cierres parciales de calles en horarios diurno y nocturno. Las vías a interferir son las avenidas Arica, Guzmán Blanco, Brasil y 9 de Diciembre, con desvíos por rutas alternas debidamente señalizadas.

Se recomienda a los ciudadanos tomar sus previsiones utilizando las vías alternas en tanto duren los trabajos de reubicación de las redes de agua y desagüe.

Sobre la Línea 2 del Metro de Lima y Callao

La Línea 2 será el primer Metro subterráneo del país de 26,87 kilómetros con 27 estaciones, que se recorrerán en un tiempo estimado de 45 minutos desde el Puerto del Callao hasta Ate. En la actualidad, dicha distancia en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos.

Este proyecto incluye la construcción de un ramal de la Línea 4 en la avenida Elmer Faucett, desde la avenida Óscar R. Benavides hasta la avenida Néstor Gambetta, pasando por el aeropuerto Jorge Chávez.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la ATU reiteran su compromiso de trabajar en beneficio de la ciudadanía por un transporte moderno, seguro y de calidad para todos.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.