Gobierno anunció aumento de la remuneración mensual de docentes a S/ 2,600 para este año y pago de la Deuda Social



Gobierno anunció aumento de la remuneración mensual de docentes a S/ 2,600 para este año y pago de la Deuda Social
AUMENTO DE LA REMUNERACIÓN BENEFICIARÁ A 390,351 DOCENTES: Presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, informó ante el Congreso de la República.

INCREMENTO DEL PISO SALARIAL

Este año se incrementará el piso salarial de los profesores nombrados y contratados, cuya remuneración mensual será de 2,600 soles, con lo que se beneficiará a 390,351 docentes, resaltó el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

Una educación de calidad requiere que el Estado reconozca la labor docente social y económicamente, puntualizó el presidente del Consejo de Ministros ante el Congreso de la República, donde expuso la política de Gobierno.

DEUDA SOCIAL

Asimismo, remarcó que se va a continuar con el pago de la deuda social del magisterio, destinando para este año 200 millones de soles adicionales.

BONIFICACIÓN POR ESCOLARIDAD

"Igualmente, hemos dado opinión favorable al proyecto de Ley N.º 2140 que modifica la Ley de Presupuesto del año 2022 para que los profesores contratados y auxiliares de educación contratados puedan percibir la bonificación por escolaridad.

Una vez más, se trata de reconocer los derechos de quienes educan a nuestros hijos e hijas", subrayó el jege del Gabinete Ministerial.

LA PRENSA INFORMA:

  • Anuncian aumento de la remuneración mensual de docentes a S/ 2,600 para este año [ELPERUANO.PE] Este año se incrementará el piso salarial de los profesores nombrados y contratados, cuya remuneración mensual será de 2,600 soles, con lo que se beneficiará a 390,351 docentes, resaltó el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.