INDIGNACIÓN EN PIURA: Hallan 140 toneladas de textos escolares en almacén de UGEL


INDIGNACIÓN EN PIURA: Hallan 140 toneladas de textos escolares en almacén de UGEL
LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO REALIZÓ UNA OPERACIÓN EN LA QUE CONSTATÓ LOS HALLAZGOS: Repletos de polvo, maltratados y hasta con excremento de aves. Miles de niños piuranos no recibieron los textos escolares en los últimos 6 años. Estos permanecen en cajas en el almacén de la UGEL Piura de la Dirección Regional de Educación - DRE. Nunca fueron distribuidos a las escuelas públicas, a pesar de la necesidad.

En una inspección, la Defensoría del Pueblo constató dos hallazgos, que representan un atentado contra los derechos de los escolares. Textos y material didáctico del 2016 permanecen en el almacén. Pero no solo eso, 140 toneladas de libros del 2022, aún no se entregaron a pesar que la mayoría de colegios públicos empiezan sus clases el 14 de marzo.

El proceso de distribución de material escolar que llevó a cabo la región de educación fue impugnado por uno de los postores. El OSCE, organismo de contrataciones del estado, aún no resuelve el problema legal que impide que los libros escolares lleguen a las escuelas.

La Defensoría del Pueblo llamó la atención de las autoridades de la región Piura, por no resolver a tiempo, los problemas que afectan el inicio del año escolar. Para el próximo martes, se espera el pronunciamiento del OSCE, que libera la distribución de los textos escolares.



¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.