COMUNICADO UNMSM: Sobre información que viene circulando en redes sociales de supuestos fraudes durante el Examen de Admisión 2022-II



COMUNICADO UNMSM: Sobre información que viene circulando en redes sociales de supuestos fraudes durante el Examen de Admisión 2022-II
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
Universidad del Perú. Decana de América
"Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional"

C O M U N I C A D O


La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), a través de la Oficina Central de Admisión, se dirige a la comunidad universitaria y a la opinión pública para informar lo siguiente:

1. Ante la difusión en las redes sociales de una supuesta filtración del examen de admisión de la UNMSM, rechazamos rotundamente este intento de desprestigio, puesto que las estrictas medidas de seguridad aplicadas en la elaboración, impresión y distribución del examen garantizan la idoneidad del proceso de admisión.

2. Asimismo, ponemos en conocimiento de la ciudadanía que se utiliza un software auditado que evalúa los indicadores de procedencia del postulante, aula en la cual se rinde el examen e información histórica de procesos anteriores, que los puntajes obtenidos por los postulantes se encuentran dentro de la normalidad estadística, lo cual demuestra la imposibilidad de la filtración del examen de admisión.

3. Sin embargo, ante la publicación de fotografías de "fragmentos del examen", supuestamente antes de la finalización del mismo, se ha solicitado la intervención del Ministerio Público para el inicio de las investigaciones para determinar las responsabilidades e iniciar la acción penal si corresponde.

Lima, 13 de marzo de 2022

Oficina General de Imagen Institucional
OGII. Av. Germán Amézaga 375, Edificio Jorge Basadre 301, sede central - Ciudad Universitaria.
www.unmsm.edu.pe Teléfono: 619-7000 Anexos: 515 e-mail: sanmarcosaldiataiunmsm.edu.pe





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.