Este jueves se dará cuenta de la moción de vacancia presidencial en la sesión plenaria



Este jueves se dará cuenta de la moción de vacancia presidencial en la sesión plenaria
La Representación Nacional se reunirá mañana en sesión plenaria -a partir de las 9 de la mañana- y se dará cuenta de la moción de vacancia al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por la causal de permanente incapacidad moral.

Luego, se admitirán a debate tres mociones de interpelación ministerial: dos contra el titular de Salud, Hernán Condori y una contra el ministro de Justicia, Ángel Yldefonso Narro.

Tales fueron los acuerdos del Consejo Directivo, que preside la titular del Parlamento, Maricarmen Alva Prieto, que se reunió -a las 5 de la tarde- en la Sala Miguel Grau de la sede central del Congreso de la República.

La moción de vacancia presidencial -la segunda que es presentada en lo que va de la actual gestión gubernamental- está suscrita por los congresistas de Renovación Popular, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Somos Perú y Podemos Perú.

Otros de los temas contenidos en la agenda legislativa de la sesión plenaria de mañana son el dictamen de la Comisión de Constitución que elimina el voto de confianza luego de la presentación de un nuevo Consejo de Ministros, de la Comisión de Trabajo que plantea criterios para la determinación de la remuneración mínima vital y su periodicidad, y el de la Comisión de Educación que elimina el límite de edad máxima para el ejercicio de la docencia universitaria.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.