ESCÁNDALO EN RESULTADOS UNA PUNO: Cuestionan a 15 ingresantes que ocuparon el primer lugar con el mismo puntaje en Examen de Admisión



ESCÁNDALO EN RESULTADOS UNA PUNO: Cuestionan a 15 ingresantes que ocuparon el primer lugar con el mismo puntaje en Examen de Admisión
TODAS LAS VACANTES A MEDICINA FUERON OCUPADAS CON PUNTAJE PERFECTO. EN LAS CARRERAS DE ENFERMERÍA E INGENIERÍA CIVIL SE REPITIÓ LA MISMA SITUACIÓN CON 12 JÓVENES: Un escándalo se ha desatado en Puno luego de que se conocieran los resultados del Examen de Admisión de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA). Postulantes a las carreras de Medicina y Enfermería lograron ingresar con el puntaje máximo, lo que ha llamado la atención.

La UNA desarrolló el examen en dos días. De ese modo, el sábado 19 de marzo rindieron la evaluación los postulantes a Ingenierías y Biomédicas; mientras que el domingo 20 fue el turno de los jóvenes que aspiran a una vacante de las carreras de Sociales.

Precisamente, casi al anochecer del sábado se conocieron los resultados de los postulantes a Ingenierías y Biomédicas. Llamó la atención que las 15 vacantes dispuestas para la carrera de Medicina fueran ocupadas por jóvenes que obtuvieron el mismo puntaje: 1716. Tampoco pasó desapercibido que las 8 primeras vacantes de las 39 de la carrera de Enfermería fueran ocupadas por personas que sacaron, de igual manera, 1716 puntos.



El examen constó de 30 preguntas de diversas materias, la suma total hace un puntaje de 1430. Las carreras profesionales de Medicina Humana y Enfermería tienen una bonificación especial por aptitud vocacional que equivale al 20% del puntaje. Haciendo un total de 1716 puntos.

Asimismo, en la lista de ingresantes a Ingeniería Civil se observó a 4 ingresantes con puntaje ideal (1430).

Para el rector de la UNA Puno, Paulino Machaca, el examen se desarrolló con total transparencia. Sin embargo, frente a los puntajes perfectos de ingresantes a Medicina, informó que ya solicitaron un informe a la Comisión Central de Admisión.

El integrante del Consejo Universitario, Renzo Ramos, precisó que hay indicios fehacientes para que el proceso de admisión se anule, entre ellos la filtración de fotografías y postulantes con equipos electrónicos durante el examen. Además, señaló que no hubo un control de seguridad eficiente.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.