En la región Madre de Dios, Qali Warma atiende a 39 468 escolares, con alimentos inocuos y de calidad.
En la capital de la biodiversidad, el programa social del Midis ya distribuyó un total de 200.67 toneladas de alimentos como parte de la primera entrega del año. Los Comités de Alimentación Escolar (CAE), bajo el modelo de cogestión de Qali Warma, iniciaron la entrega de los comestibles a las madres y padres de familia que acudan a sus respectivos colegios según su cronograma, garantizando así la alimentación complementaria de niñas y niños.
Como lo establecen las normas vigentes, el desayuno debe ser preparado en casa y consumido por los niños antes del inicio de la jornada escolar, sea esta presencial o virtual.
La canasta de alimentos recibida por las madres y padres de familia está constituida por harina de plátano, aceite vegetal, arveja partida, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, harina extruida de quinua, leche evaporada, lentejas, mezcla de harinas extruidas, entre otros productos. Todos estos productos son elaborados en consonancia a la Ley de Alimentación Saludable, por lo que están libres de octógonos, porque no superan los límites establecidos para azúcares y grasas.
La Unidad Territorial de Qali Warma en Madre de Dios precisó que la primera entrega de alimentos corresponde para un periodo de atención alimentaria de 25 días para todas las II. EE. de inicial, primaria, y de secundaria con jornada escolar completa (JEC) y formas de atención diversificada (FAD), modalidad sin residencia. Mientras que, para FAD con modalidad residencia, para un periodo de atención de 36 días.
Además, aseveró que el servicio alimentario escolar está asegurado al 100 % para los usuarios hasta el último día de clases de este año y que todos los productos entregados cuentan con los estándares de calidad e inocuidad que exige el programa.
PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe
www.qaliwarma.gob.pe
Comentar esta noticia