UNMSM: Rectora Jerí Ramón, habría utilizado documentos falsificados para tomar control de la Asociación Nacional de Universidades Públicas. El objetivo oponerse a la reforma universitaria



UNMSM: Rectora Jerí Ramón, habría utilizado documentos falsificados para tomar control de la Asociación Nacional de Universidades Públicas. El objetivo oponerse a la reforma universitaria
JERÍ RAMÓN, PRESIDENTA BAMBA DE ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS PARA TUMBAR A LA SUNEDU: La actual rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos habría falsificado documentos para quedarse en el cargo de la ANUPP y poder ser la vocera de las universidades públicas. De esta forma, sus declaraciones contra la Ley universitaria tendrían más peso.

Un informe del portal de investigación Sudaca revela que la rectora de la Decana de América, Jerí Ramón, fue ratificada como presidenta de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP) en una asamblea que no se dio y con firmas de personas que no se llegaron a reunir. Sus colegas la acusan de fraude e incluso tienen hipótesis de por qué Ramón habría llevado a cabo este hecho.

Luego de que Orestes Cachay culminara su mandato como rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y, por ende, no pudiera seguir siendo presidente de la ANUPP, Ramón fue la elegida a culminar su periodo de julio de 2021 a febrero de 2022. Sin embargo, para que esto se llevara a cabo, se debía de convocar a una asamblea con los demás rectores de las universidades públicas y que ellos y ellas la reconozcan como la nueva presidenta.

Pese a que esta reunión jamás se dio, el 29 de noviembre de 2021 se presentó ante la Sunarp documentos que señalaban que el encuentro sí había ocurrido. Incluso tenían el sello de una notaría del Callao que "daba fe' de su validez.







¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.