BECA 18: ¿Cómo debe ser el certificado de colegio que tienen que presentar los preseleccionados?



BECA 18: ¿Cómo debe ser el certificado de colegio que tienen que presentar los preseleccionados?
Además de la constancia de ingreso a una institución de educación superior, otro de los requisitos obligatorios que deben adjuntar los más de 17 000 preseleccionados del concurso Beca 18, convocatoria 2022, en el módulo de postulación virtual de la beca, es el certificado de estudios del colegio, que acredite que hayan culminado la secundaria en la Educación Básica Regular (EBR), Alternativa (EBA) o Especial (EBE).

Así lo recordó Lisbeth Bohorquez, analista de la Oficina de Gestión de Becas del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu). Explicó que, acuerdo a las bases de la convocatoria publicadas en www.pronabec.gob.pe/beca-18, el certificado del colegio deberá de cumplir las siguientes características:

• Si el preseleccionado egresó de un colegio EBR después del 2014, debe verificar si cuenta con información en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie) para obtener su certificado desde la plataforma virtual del Minedu en https://certificado.minedu.gob.pe o la Constancia de Logros de Aprendizaje (CLA), que puede obtenerla desde https://constancia.minedu.gob.pe . Ambos trámites son gratuitos.

• Si el preseleccionado postula con la CLA, esta debe tener, como mínimo, las notas de los dos últimos grados concluidos de la secundaria.

• El Certificado Oficial de Estudios o la CLA deben tener la anotación de aprobado en el campo de "Situación final", solo así podrá acreditar el requisito de haber culminado la secundaria.

• Si el preseleccionado egresó de un colegio EBR antes del 2014 o de un colegio EBA o no cuenta con información en el Siagie, debe presentar el Certificado Oficial de Estudios (amarillo) visado por la UGEL (todos los grados y ambas caras) o, de manera excepcional, con firma y sello del director del colegio.

El primer momento de postulación al concurso culmina el 1 de marzo del 2022 y los resultados de los primeros 2000 ganadores se publicarán el 18 del mismo mes. Los preseleccionados que resulten no seleccionados, así como los no aceptantes y no aptos en esta primera etapa podrán volver a postular en el segundo momento, que se iniciará el 28 de marzo próximo, es decir, tendrán dos oportunidades de obtener la beca.

Beca 18-2022 otorgará, en estricto orden de mérito, 5000 becas integrales para que talentos de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad estudien una carrera profesional con todos los gastos cubiertos por el Estado peruano. Para obtener mayor información, se invita a los preseleccionados a revisar las bases del concurso en www.pronabec.gob.pe/beca-18/ o llamar a la línea gratuita 080 00 00 18 o la central telefónica (01) 612 82 30.

PÁGINA WEB PRONABEC:
www.pronabec.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.