UGEL Santiago de Chuco continúa proceso de Contrato Docentes 2022


UGEL Santiago de Chuco continúa proceso de Contrato Docentes 2022
ESTE LUNES 7 Y MARTES 8 DE FEBRERO DEL AÑO EN CURSO, SE RECIBIRÁN LOS EXPEDIENTES DE MANERA PRESENCIAL: Con la finalidad de continuar con el buen retorno al Año escolar 2022, el Comité de Contrato Docente 2022 de la UGEL Santiago de Chuco, continúa con el proceso de Contrato Docente 2022, en la modalidad de Evaluación de Expedientes.

7 y 8 de febrero recepción de expedientes

El Presidente del Comité de Contrato 2022, Lic. José Luis Cruz Ponce, informó que "al culminar con éxito la modalidad de Resultados de la PUN y Cuadro de Méritos, hemos comenzado con la modalidad de Evaluación de Expedientes para cubrir las plazas que quedaron desiertas, para lo cual ya hemos publicado las plazas, así mismo invitamos a los docentes a presentar sus expedientes este lunes 7 y martes 8 de febrero del año en curso, de manera presencial por mesa de parte de la UGEL, en el horario de 8 a 1 p.m. y de 3 a 6 p.m. Además, deberán llevar su expediente en una memoria USB en formato PDF que será descargado por el responsable de mesa de partes, por lo que el postulante deberá llevar su expediente en físico y en archivo PDF, donde señalarán el orden de prelación, para la modalidad educativa, nivel o ciclo y área curricular. Especialidad o campo de conocimiento al que postula".

Precisó que "de acuerdo al cronograma aprobado por el comité de contratación docente y según la RGR. Nº 000024-2022-GRLL-GGR-GRE; en este proceso participan postulantes titulados, bachilleres, egresados, con estudios en educación, así como titulados universitarios, bachilleres, egresados no pedagógicos, y otros; los cuales son agrupados por orden de prelación excluyente para la adjudicación, conforme a la formación académica establecida en el Anexo 3 del D.S. Nº015-2020-MINEDU".

Orden para presentar los expedientes

Explicó el docente que "los documentos deben ser legibles, a fin de poder calificar el expediente; solicitud dirigida al Comité de Contratación Docente 2022, indicando el orden de prelación para la modalidad educativa, nivel o ciclo y área curricular/especialidad o campo de conocimiento a la que postula, datos personales, Nº de celular y correo electrónico. Requisitos de formación académica, generales y específicos según la modalidad educativa, nivel o ciclo y área curricular/especialidad o campo de conocimiento a la que postula. Copia de DNI. Anexos 5, 6, 7, 8 y 9, debidamente llenados y firmados, siendo exigibles los anexos de 5, 7 y 8 del D.S. Nº 015-2020-MINEDU y Anexo 6 del D.S. Nº 001-2022-MINEDU. Formación académica y profesional: Los grados de maestría y doctorado en educación o áreas académicas afines, Formación continua: Los certificados, diplomas o constancias, Se consideran válidos los realizados en los últimos cinco (5) años y emitidos en los siguientes casos: en programas impartidos por el Minedu; en el marco de convenios o contratos establecidos entre el Minedu e instituciones formadoras públicas o privadas (universidades o institutos o escuelas de educación superior pedagógicas); o en aquellos realizados por instituciones formadoras públicas o privadas (universidades o institutos o escuelas de educación superior pedagógicas). Asimismo, se consideran válidos los certificados y diplomas de capacitación otorgados por el Minedu, DRE o GRE, UGEL. Experiencia laboral: (Resolución Directoral de contrato, adjuntando boletas de pago según resolución, año por año) Para efectos de evaluar la experiencia laboral, sólo son computables los contratos como profesor por una jornada mínima de 12 horas pedagógicas en un periodo lectivo, en programas de II. EE. públicas o privadas de educación básica en la misma modalidad educativa, nivel o ciclo a la que se presenta el/la postulante. La experiencia laboral se evalúa con un máximo de 50 meses, y se acredita con: a) Para II. EE. Privadas: contrato, adjuntando recibos por honorarios, boletas de pago o constancias de pago. Para II. EE. Públicas: resolución que aprueba el contrato o el contrato administrativo de servicios y las boletas o constancias de pago. También será considerada la experiencia laboral como profesor coordinador de programas no escolarizados o de profesor coordinador de ONDEC/ODEC, siempre y cuando postulen a los mismos cargos en los que acreditan la experiencia. El valor como experiencia profesional de las prácticas preprofesionales en II. EE. públicas, durante el último año de los estudios de pregrado en educación, se regula de acuerdo con las disposiciones que emite el Minedu, conforme con la Tercera Disposición Complementaria Final del Reglamento del Decreto Legislativo N.°1401, Decreto Legislativo que aprueba el Régimen Especial que regula las modalidades formativas de servicios en el Sector Público, aprobado por Decreto Supremo N.º 083-2019-PCM. Méritos: Se consideran válidas para el proceso de contratación las resoluciones ministeriales y las resoluciones emitidas por la DRE o UGEL, según corresponda; y se califican aquellas que sean por desempeño o trabajo destacado en el campo pedagógico. Asimismo, dicho estímulo debe ser reconocido de manera individual, toda vez que se trata de un reconocimiento excepcional que va más allá de la función propia".

Adjudicación virtual

Con respecto a la adjudicación resaltó que "los postulantes deberán de consignar en la solicitud de presentación de requisitos sus datos informativos claros, a fin que el Comité pueda contactarse (correo electrónico y Nº de celular activos), Para la adjudicación que será de manera virtual se hará conocer a los participantes el LINK de acceso a la sala virtual 24 horas antes del día del acto de adjudicación Inicial, Secundaria y EBA: 22 de febrero de 2022, a las 8: 30 a.m. Para el acceso a la sala virtual del acto de adjudicación deberán ingresar sus nombres y apellidos, nivel o especialidad, (Ejemplo: Juan Pérez Castro - Comunicación), a fin de poder admitir su participación, se llevará el control según los datos del cuadro de méritos. Al momento de la adjudicación virtual el postulante deberá de presentarse con su documento de identidad.

Además, el docente adjudicado deberá de bajar el acta de adjudicación y contrato (ANEXO 01 del DRIVE que se subirá al Facebook de la UGEL-Santiago de Chuco, dichos documentos deberán ser firmados, colocar su huella digital y enviar al correo que se le indique al momento de la adjudicación. También el postulante deberá de prever la conectividad de internet para el acto de adjudicación virtual, de acuerdo a la fecha y hora establecida. Los postulantes deberán de llenar de manera obligatoria el formulario de registro de datos personales para contrato docente, que se encentra la página de Facebook de la UGEL-Santiago de Chuco.

Para finalizar el Comité expresó su agradecimiento a los docentes por trabajar este año con la UGEL y que no tengan ningún tipo de problemas en el proceso de adjudicación virtual, y si tienen algunas dudas, pueden comunicarse con el presidente del Comité.





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