COAR 2022: Más de 18 mil estudiantes se inscribieron para postular a los Colegios de Alto Rendimiento



COAR 2022: Más de 18 mil estudiantes se inscribieron para postular a los Colegios de Alto Rendimiento
EL 50 % DE LOS INSCRITOS SON ESTUDIANTES DE LAS ZONAS RURALES: Los postulantes aptos pasarán por la primera fase de evaluación el 12 y 13 de febrero.

Un total de 18 073 estudiantes sobresalientes de todo el país se inscribieron para postular en el proceso único de admisión 2022 y obtener una de las 2605 vacantes que ofrecen los Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

Durante la etapa de inscripción, que se realizó de manera gratuita y culminó el 24 de enero, el 50 % de los registros correspondió a estudiantes de las zonas rurales. En ese proceso hubo una alta demanda de consultas y asistencias que fueron atendidas por los especialistas de los COAR.

Los postulantes aptos pasarán a la etapa de evaluación, que será mixta y adecuada a los protocolos de bioseguridad. Será presencial en la primera fase y se llevará a cabo el 12 y 13 de febrero en 104 sedes a nivel nacional y mixta en la segunda (presencial o virtual, a elección del postulante), que se desarrollará del 25 al 27 de febrero.

En la primera fase se realizará un examen que evaluará las habilidades cognitivas (razonamiento matemático, razonamiento verbal y fluido espacial, etc.) y socioemocionales del postulante y tendrá una duración de dos horas aproximadamente. La segunda fase consiste en una entrevista en la que se evaluarán habilidades socioemocionales y tendrá una duración de 30 minutos.

Todos los detalles, las sedes y el cronograma de la etapa de evaluación están publicados en la página web de los COAR, donde, además, se difundirán los resultados finales una vez culminado el proceso de admisión.

Los interesados en hacer alguna consulta pueden comunicarse con el COAR de su región o escribir al correo de mesa de ayuda (consultascoar@minedu.gob.pe). También, pueden llamar o enviar mensajes vía WhatsApp al número 989-183-099. La atención es de lunes a sábado de 8:30 a. m. a 5 p. m.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.