El viceministro de Gestión Institucional, Roy Palacios, señaló que las acciones de seguimiento que se están desplegando en Lima y en todo el territorio nacional tienen como propósito supervisar el cumplimiento de los plazos establecidos y ofrecer asistencia a las instituciones educativas que lo requieran.
"Desde el Minedu buscamos garantizar el derecho a la educación de los estudiantes en este año 2022, que marca un antes y un después del servicio remoto que se implementó en el marco de la emergencia sanitaria causada por la COVID 19. Hoy el reto de la presencialidad nos convoca y exige un esfuerzo conjunto", indicó.
Por su parte, la responsable de la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades de la Dirección de Gestión Descentralizada, Guisella Aguilar, dijo que este trabajo articulado espera garantizar las condiciones para el retorno seguro, flexible y descentralizado para que todas las instituciones educativas logren cumplir con este objetivo.
Las visitas de trabajo se realizan entre el 9 y el 11 de febrero con el objetivo de identificar, responder y canalizar las necesidades a las áreas competentes en cada instancia de gestión y abarcan un promedio de 20 colegios de cada UGEL de Lima Metropolitana.
Ayer, los equipos de trabajo supervisaron 54 colegios ubicados en los distritos de Ate, Santa Anita, Chorrillos, Barranco, Chaclacayo, San Juan de Lurigancho y Santiago de Surco.
En una segunda etapa, que se desarrollará del 14 al 18 de febrero, se resolverán las consultas que se hicieron. Toda la información está siendo sistematizada en fichas y matrices de seguimiento para el control y la solución de las incidencias encontradas.
Comentar esta noticia