MINEDU y Pronied inspeccionaron los trabajos de reconstrucción de la IE N.° 21508 de Cañete



MINEDU y Pronied inspeccionaron los trabajos de reconstrucción de la IE N.° 21508 de Cañete
LA OBRA CUENTA CON UN AVANCE DE 98,7 % Y BENEFICIARÁ A MÁS DE 870 ESTUDIANTES: Con el objetivo de supervisar las obras de reconstrucción y modernización de la IE N.° 21508, el ministro de Educación, Rosendo Serna, y el director ejecutivo del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), Edgar Ochoa Pezo, inspeccionaron dicho local escolar ubicado en el centro poblado San Isidro, en el distrito de Imperial, provincia de Cañete, en Lima.

La obra se ejecuta con una inversión de S/6 830 376,50 y beneficiará a 879 escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria. Actualmente, los trabajos en la IE N.° 21508 están casi culminados y presentan un avance de 98,7 %,

La nueva infraestructura contará con 12 aulas, taller de formación laboral y arte, laboratorios de computación, laboratorios de física, biología y química, laboratorio de idiomas, depósito de deportes, biblioteca, servicios higiénicos, administración, sala de usos múltiples, sala de profesores - Apafa, tópico - psicología, cocina y escaleras de circulación.

A la fecha, se han culminado la obras exteriores que incluyenel cerco perimétrico de 199,10 metros lineales, proscenio, áreas de circulación, patio de formación, áreas verdes, veredas, sardineles, gradas, rampas y las instalaciones sanitarias y eléctricas.

Cabe informar que, como parte del Programa de Mantenimiento 2022, el Pronied ha programado la transferencia de S/22 780 a la IE N.° 21508. De este monto, S/6483 son para el mantenimiento del local educativo y S/16 297 para la adquisición de kits de higiene.

El director ejecutivo del Pronied, Edgar Ochoa Pezo, informó que a la provincia de Cañete se le ha asignado S/2 283 720 para el mantenimiento regular de 253 locales educativos y adquisición de kits de higiene, en beneficio de 52 146 estudiantes.

De esta manera, el Minedu y el Pronied continúan trabajando para cerrar la brecha en infraestructura educativa de nuestro país, brindando espacios seguros y salubres para nuestros millones de estudiantes.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.