MIDIS articula acciones para el cierre de brechas sociales en la región San Martín



MIDIS articula acciones para el cierre de brechas sociales en la región San Martín
LA VICEMINISTRA DE POLÍTICAS Y EVALUACIÓN SOCIAL, MARÍA TARAZONA, PROMOVIÓ TALLERES CON EL GOBIERNO REGIONAL DE SAN MARTÍN Y MUNICIPIOS PARA ASEGURAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS A LA CIUDADANÍA: El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) viene articulando acciones con las autoridades del Gobierno Regional de San Martín y municipalidades de dicha región, con el objetivo de identificar y cerrar las brechas sociales para contribuir en la mejora de la calidad de vida de la población en la selva.

Para ese propósito, la viceministra de Políticas y Evaluación Social del Midis, María Tarazona Alvino, junto a su equipo técnico viajó a San Martín para emprender una serie de actividades, como reuniones preparatorias, talleres de validación de metodología e instrumentos para la determinación de brechas sociales en la región.

En ese sentido, los talleres de metodología e instrumentos tuvieron como finalidad identificar la disponibilidad de información a nivel regional y el uso/acceso de la información a nivel nacional vinculada a las brechas sociales sobre indicadores de acceso a servicios básicos y paquetes de servicios.

A través de estos talleres se establecieron propuestas de trabajo para consensuar la información a utilizar en la identificación de brechas en los ámbitos seleccionados en el marco de la implementación de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (PNDIS).

En dichos talleres participaron los equipos técnicos del Gobierno Regional de San Martín, la Gerencia Regional de Desarrollo Social, la Dirección Regional de Educación, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Programa Nacional de Saneamiento Rural, el Programa Nacional de Saneamiento Urbano, así como integrantes de la Mesa de concertación de Lucha contra la Pobreza.

Asimismo, estuvieron presentes el equipo de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, la Gerencia de Desarrollo Social, Subgerencia de Desarrollo Social, representantes de la Unidad Local de Empadronamiento, entre entidades comprometidas con el desarrollo y la inclusión social en San Martín.

El equipo técnico del Midis, liderado por la viceministra María Tarazona, también visitó las municipalidades distritales de Nueva Cajamarca y Soritor para fortalecer la articulación e implementación de las políticas de desarrollo e inclusión social, considerando la participación de las autoridades de los gobiernos locales.

En la comitiva del Midis también participaron funcionarios de la Dirección General de Implementación de Políticas y Articulación Territorial, la Dirección General de Seguimiento y Evaluación, la Dirección General de Focalización e Información Social, y representantes del Midis en la región San Martín.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.