SEPA POR QUÉ RUSIA INVADE UCRANIA: Putin dio luz verde a operación militar por aire, mar y tierra [EN VIVO VIDEO]



SEPA POR QUÉ RUSIA INVADE UCRANIA: Putin dio luz verde a operación militar por aire, mar y tierra [EN VIVO VIDEO]
CÓMO FUE EL INICIO DE LA OPERACIÓN MILITAR ORDENADA POR PUTIN: La operación militar rusa por tierra, aire y mar comenzó después de un discurso televisivo antes del amanecer en el que el presidente Vladimir Putin exigió que el ejército de Ucrania depusiera las armas.

Tras meses de tensiones crecientes, en los que Rusia concentró tropas a lo largo de las fronteras de Ucrania, este 24 de febrero, Putin dio luz verde a la invasión.

El presidente Volodymir Zelensky afirmó que las fuerzas ucranianas se están defendiendo, pero hay varios frentes abiertos en distintos puntos de país, incluso cerca de la capital Kiev.

Numerosas personas han estado tratando de huir de la capital ucraniana, Kiev.

En este video explicamos cómo comenzó la invasión que ha sido calificada como uno de los episodios más oscuros que ha vivido Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

5 MAPAS SOBRE EL ORIGEN DE LA CRISIS

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó este jueves un operativo militar a gran escala en Ucrania.

Los hechos se produjeron tras el envío de soldados rusos a las regiones separatistas de Donetsk y Luhanks, en el este de Ucrania, y después de que Putin reconociera a ambas como Estados independientes.

Este es el último capítulo de un conflicto que se remonta a 2014, cuando Rusia se anexó la península ucraniana de Crimea y estallaron los combates entre separatistas prorrusos y fuerzas ucranianas en el este del país.

Estos son los mapas que muestran cómo se originó el conflicto entre ambas naciones.











LA PRENSA INFORMA:

  • Rusia invade Ucrania: lo que sabemos hasta ahora de la operación ordenada por Putin [BBC.COM] El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció en la mañana de este jueves una "operación militar especial" en la región del Donbás, en el este de Ucrania, aunque con el paso de las horas quedó claro que las tropas rusas están invadiendo todo el país, con ataques y enfrentamientos reportados por todo el territorio ucraniano.
  • Rusia y Ucrania: qué muestran las imágenes satelitales sobre los movimientos del ejército ruso en la frontera ucraniana [BBC.COM] Las últimas imágenes satelitales proporcionadas por la empresa estadounidense de tecnología espacial Maxar muestran que la actividad militar rusa a gran escala persiste cerca de las fronteras de Ucrania, a pesar de las recientes afirmaciones del gobierno ruso de desescalada y retirada.
  • Rusia-Ucrania: ¿cómo sabremos si ha empezado una guerra? [BBC.COM] Todo el mundo está tratando de adivinar las intenciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Ucrania.
  • Rusia y Ucrania: cuán preparado está el ejército ucraniano para hacer frente a la invasión rusa [BBC.COM] ¿Qué tan difícil será para Ucrania defenderse ahora que comenzó un ataque de Rusia?
  • Guerra Rusia - Ucrania: última hora y noticias del ataque e invasión en vivo [CNNESPANOL.CNN.COM] Este jueves Rusia comenzó a invadir Ucrania antes del amanecer. Fue una ofensiva militar a gran escala que ha puesto al mundo en vilo. El ejército de Rusia entró por el este, el norte y el sur de Ucrania y avanzan en lo que podría ser un intento por alcanzar la capital Kyiv. José Levy nos trae los detalles.
  • Estados Unidos calcula que esta madrugada se lanzaron más de 100 misiles sobre Ucrania desde Rusia y Bielorrusia, y que hubo unos 75 aviones rusos implicados. Así lo señalaron fue [GESTION.PE] Un oficial militar estadounidense señaló que el ejército ruso empleó misiles balísticos, principalmente contra instalaciones de infraestructura militar. Mientras que los bombarderos que intervinieron en el ataque eran pesados y medianos.
  • El ataque ruso a Ucrania, en imágenes [ELPAIS.COM] Moscú afirma que está utilizando "armas de alta precisión" para inutilizar la infraestructura militar. Putin advierte que cualquier interferencia tendrá consecuencias "como nunca se han visto"
  • Guerra en Ucrania: Kiev reporta más de un centenar de muertos y llama a la movilización general [FRANCE24.COM] El presidente ruso Vladimir Putin anunció una "operación militar especial" en Ucrania como respuesta, según dijo, a la amenaza que representa Kiev para Moscú. Al menos una decena de ciudades ucranianas han reportado ataques. El presidente ucraniano Volodímir Zelenski reportó la muerte de al menos 137 personas y firmó un decreto ordenando una movilización militar completa. Entretanto, Joe Biden anunció un severo paquete de m
  • Rusia y Ucrania: el "amenazante" discurso de Putin en el que puso en duda la soberanía del país vecino [BBC.COM] El presidente de Rusia, Vladimir Putin, puso en duda la soberanía de Ucrania en un discurso que ha hecho sonar las alarmas en Occidente.
  • ¿Por qué Rusia invadió finalmente Ucrania? [CNNESPANOL.CNN.COM] Este jueves Rusia comenzó a invadir Ucrania antes del amanecer. Fue una ofensiva militar a gran escala que ha puesto al mundo en vilo. El ejército de Rusia entró por el este, el norte y el sur de Ucrania y avanzan en lo que podría ser un intento por alcanzar la capital Kyiv. José Levy nos trae los detalles.
  • Fuerzas rusas toman aeropuerto cerca de Kiev en una operación militar | VIDEO [GESTION.PE] Rusia eliminó totalmente las defensas de Ucrania y ahora tiene "completa superioridad aérea", ya que el gobierno de Kiev no posee más recursos contra este tipo de ofensiva
  • Donetsk y Luhansk: qué significa que Rusia reconozca la independencia de estas regiones rebeldes de Ucrania [BBC.COM] Se sabe más de su pasado que de su presente. Pero se sabe aún menos de lo que les pueda traer el futuro más cercano.
  • Putin ataca Ucrania y lanza advertencias a Estados Unidos y la OTAN [LATIMES.COM] Tropas rusas lanzaron su anticipado ataque sobre Ucrania, mientras el presidente, Vladimir Putin, restaba importancia a las sanciones y condenas internacionales y advertía a otros países que cualquier intento de intervenir tendría "consecuencias que nunca han visto".





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.