En entrevista con RPP, la expostulante naranja sostuvo que "estos indicios de fraude son muy fuertes y poderosos", pese a que ciudadanos reconocieron ante el Ministerio Público que las firmas en las actas, que Fuerza Popular buscó anular, son de su autoría.
"Entiendo que solo se han analizado siete de centenares de denuncias que se hicieron", dijo. No obstante, solo quedan 17 casos en investigación preliminar por resolver.
Fujimori Higuchi persiste en que "esta espina que tenemos muchísimos ciudadanos nos la hubiesen quitado" si su agrupación política accedía al padrón electoral en la que se encuentra la información detallada de miles de peruanos y peruanas.
Incluso, la hija del exdictador Alberto Fujimori minimizó los informes de las misiones internacionales, como el de la Organización de Estados Americanos (OEA), que ratificaron que los comicios generales de 2021 fueron transparentes.
"A nosotros nos hubiera gustado, más allá de las opiniones de los observadores, que los organismos electorales analicen el tema de fondo y que se hubiese revelado el padrón electoral, que es algo que nosotros habíamos reclamado", arguyó.
En otro punto de la entrevista, Keiko Fujimori afirmó que "la solución" ante la actual crisis política es la salida del presidente Pedro Castillo del Poder Ejecutivo. La representante naranja precisó que ello se puede concretar a través de la renuncia, la vacancia o la suspensión de funciones tras una acusación constitucional.
En esa misma línea, Fujimori Higuchi reiteró la posición de su bancada para apoyar una eventual moción de vacancia contra el jefe de Estado.
Comentar esta noticia