ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2022: Más de 24 millones irán a las urnas, según padrón electoral preliminar



ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2022: Más de 24 millones irán a las urnas, según padrón electoral preliminar
RENIEC ENTREGÓ PADRÓN ELECTORAL PRELIMINAR AL JNE: De acuerdo con el padrón electoral preliminar, entregado ayer por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), más de 24 millones de ciudadanos estarían habilitados para sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre del 2022.

Los jóvenes que cumplen 18 años desde la fecha en que se cerró el padrón (2 de octubre del 2021) hasta el día de los comicios (2 de octubre del 2022) son más de 570,000 y se han incorporado al padrón para que puedan -dada su mayoría de edad- ejercer su derecho a voto. Las regiones con mayor y menor población electoral son Lima y Madre de Dios, respectivamente.

Tachas y reclamos

Antes de la entrega, el Reniec elaboró un padrón inicial, que publicó del 1° al 5 de diciembre del 2021, para que los ciudadanos puedan revisarlo y formular reclamos, tachas o solicitudes de eliminación. Del mismo modo, entre noviembre del 2021 y enero del 2022, el Reniec realizó más de 160,000 verificaciones domiciliarias en los distritos donde se ha registrado mayores niveles de cambios domiciliarios, con el propósito de reducir la probabilidad de votos golondrinos.

Reniec llevó a cabo la campaña "El padrón lo hacemos todos" con el fin de que la ciudadanía actualice sus datos del DNI, sobre todo foto y direcciones; así se tendrá un padrón más actualizado. Esta campaña permitió que más de 50,000 ciudadanos que aún figuraban con fotos de niño en su DNI actualicen sus fotos.

Para evitar que se generen dudas sobre la elaboración del padrón, en esta oportunidad el Reniec ha asumido un trabajo adicional que será de utilidad para el JNE y la ONPE, identificando a los ciudadanos que no han actualizado sus datos.

Además, entregará al JNE y la ONPE de manera mensual y hasta el día de las elecciones, la relación actualizada de defunciones registradas después del 2 de octubre del 2021.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.