Directores de colegios con buen desempeño podrían continuar en su cargo con nueva Ley que alista el Congreso


Directores de colegios con buen desempeño podrían continuar en su cargo con nueva Ley que alista el Congreso
PROPUESTA LEGISLATIVA TIENE POR OBJETO MODIFICAR LOS ARTÍCULOS 12, 33 Y 53 DE LA LEY N° 29944, LEY DE REFORMA MAGISTERIAL: Los directores del sector educativo que tengan buen desempeño podrán continuar en su labor y, aquellos que no, tendrán que retornar a las aulas a una plaza similar a la que ocupaban antes de asumir la nueva responsabilidad, según una iniciativa legislativa que modifica la Ley de reforma magisterial.

La propuesta crea un nuevo cargo, la de director de red educativa y plantea que el término de la relación laboral, por límite de edad, al cumplir los 65 años se aplicaría al finalizar el año escolar.

La sustentación del Proyecto de Ley N.° 829 fue hecha por uno de sus cuatro autores, la congresista Flor Pablo Medina (No A), quien indicó que serían directores de red educativa quienes en estos momentos se denominan coordinadores de red educativa, con lo cual se propone una nueva línea de carrera.

Los otros autores son los legisladores Roberto Chiabra León (APP), Karol Paredes Fonseca (AP) y Diana Gonzales Delgado (Avanza País).

"Estos cambios tienen que darse pensando en los estudiantes, en el proceso educativo e incluso en el proceso administrativo; y en dar un trato justo a los maestros", acotó.

Fue durante la realización del foro "Retorno seguro 2022: Aporte desde las redes educativas de Lima", organizado por la parlamentaria Flor Pablo, el primer evento más grande en forma presencial desde los últimos seis meses en que se iniciaron las labores legislativas, según lo dijo la misma parlamentaria.

Pablo Medina rindió homenaje, en forma emocionada, a los maestros fallecidos durante la pandemia y a los que fueron contagiados de la COVID-19, quienes no paralizaron su trabajo educativo en ningún momento hasta que cayeron enfermos.

Sin embargo, lamentó que no exista un plan de rehabilitación y de salud para los maestros tanto en el aspecto físico como mental, tema que vio de cerca el año pasado, cuando tuvo que ser internada en un hospital limeño.

La legisladora hizo estas afirmaciones a manera de conclusión de la reunión que convocó a los directores de las diversas instituciones educativas de Lima.

Les invocó a tener una actitud de exigencia y una ciudadanía activa para sacar de la inercia a las autoridades del Poder Ejecutivo y también del Poder Legislativo para que velen por las necesidades del sector y rindan cuentas e información sobre sus acciones.

En el evento, que se realizó en el auditorio Alberto Andrade Carmona, participaron decenas de representantes de los docentes, quienes informaron sobre el trabajo realizado durante la pandemia en forma virtual, las complicaciones e intercambio de experiencias.







¿Quieres recibir una alerta al instante cuando se publique información oficial?
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.