Derrama Magisterial recibió reconocimiento internacional a su trayectoria como institución de previsión social



Derrama Magisterial recibió reconocimiento internacional a su trayectoria como institución de previsión social
LA OISS RECONOCIÓ LA TRAYECTORIA DE DERRAMA MAGISTERIAL COMO INSTITUCIÓN DEDICADA AL BIENESTAR DEL DOCENTE PERUANO: Derrama Magisterial ha recibido un reconocimiento por sus 55 años de labores en pro del magisterio peruano, por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), durante el XVII Congreso Iberoamericano de Seguridad Social 2021 -realizado en Santo Domingo, República Dominicana- en diciembre último.

Dicho galardón fue entregado por Tatiana Céspedes, directora adjunta del Centro Regional de la OISS, a Luis Espinoza, profesor y presidente de Derrama Magisterial, en el auditorio de la oficina principal de Derrama Magisterial.

"Desde Derrama Magisterial, nos sentimos orgullosos por este reconocimiento, que ratifica el compromiso que día a día cultivamos, por lo que esta alegría la compartimos con ustedes y con todos los maestros asociados, trabajadores y la opinión pública. Derrama Magisterial y la OISS siguen promoviendo la seguridad social en todos los espacios; por ello, seguimos trabajando para que ésta sea un derecho humano y que los gobiernos puedan asumirlo como tal", comentó el profesor Espinoza.

"Derrama Magisterial es un sistema único en la región. Me parece algo absolutamente admirable, realizan un trabajo del cual tendrían que aprender todos nuestros países para dar apoyo a los maestros que tanto lo necesitan porque, finalmente, son nuestros maestros quienes formarán a los futuros líderes de la región", expresó Tatiana Céspedes.

Estuvieron presentes también los miembros del Directorio y del Consejo de Vigilancia; así como también César Reyes, gerente general; Fernando Pazos, gerente de Administración y Finanzas; y las jefaturas de las Unidades de Servicios.

Cabe mencionar que Derrama Magisterial en el último año, ha otorgado un total de S/ 137 millones en beneficios previsionales (por retiro, invalidez y defunción) a cerca de 9.266 docentes. Sumado a ello, el monto del fondo previsional, de las cuentas individuales, asciende a S/ 2.514,778 millones (a diciembre 2021), cuyo crecimiento genera mayor beneficio a los maestros.

Asimismo, desde marzo del 2020 hasta diciembre del 2021, la institución mantuvo sus niveles de atención a los maestros, a través de una moderna plataforma de servicios digitales (APP Derrama Magisterial, APP Biblioteca Digital Derrama - Crisol, asesorías previsionales virtuales, así como créditos en línea, entre otros), garantizando así su salud y seguridad en medio de la pandemia.

"Esta pandemia nos ha impulsado a seguir mejorando y actualizándonos. La gran parte de nuestros servicios, hoy, es virtual; pensados en la integridad y la salud de nuestros maestros asociados", enfatizó el presidente de Derrama Magisterial.

Este reconocimiento -por parte de un organismo internacional líder en seguridad social- es el reflejo del continuo trabajo que Derrama Magisterial viene realizando en beneficio de los maestros peruanos y de sus familias.

Sobre la Derrama Magisterial

Derrama Magisterial es una institución de Seguridad Social privada, perteneciente a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado. Su función principal es administrar con eficiencia y transparencia los aportes mensuales de sus asociados para que, al término de su vida laboral, cuenten con un Fondo de Retiro importante y altamente rentable. Adicionalmente, como parte de su programa de Previsión Social, otorga beneficios previsionales en casos de invalidez y fallecimiento.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.