MINEDU: La educación requiere el trabajo conjunto de todos, sostuvo el Ministro de Educación, Rosendo Serna



MINEDU: La educación requiere el trabajo conjunto de todos, sostuvo el Ministro de Educación, Rosendo Serna
PESE A LAS DEBILIDADES Y DEFICIENCIAS, LA COMUNIDAD EDUCATIVA HA SABIDO GESTIONAR LAS CARENCIAS, DESTACA MINISTRO: El ministro de Educación, Rosendo Serna, afirmó hoy que la educación requiere el trabajo conjunto de todos y que debemos actuar de esa manera para lograr que los niños retornen a las escuelas en marzo próximo.

Al inaugurar el nuevo local de la I.E N° 7070 María Reiche en San Juan de Miraflores, Serna recordó "a quienes están pensando en desestabilizar al Gobierno y a la democracia" que la educación es importante y "no es tiempo de estar saboteando o bloqueando el retorno a la escuela".

"Todos tienen que colaborar para que el 28 de marzo los niños estén en las escuelas. La educación también está declarada en emergencia y requiere el trabajo de todos en forma conjunta. Por eso, a quienes quieren desestabilizar el régimen democrático, les digo ¡déjennos trabajar! El país, la educación, los niños y niñas así lo requieren", subrayó.

El titular de Educación señaló que en la medida que el Gobierno y los ministros tengan tranquilidad para poder gestionar las medidas y decisiones, se avanzará más rápido todavía.

"Cuánto nos gustaría estar en zonas alejadas, pero esos temas políticos nos están quitando nuestro tiempo. Por eso, reitero, por favor, déjennos trabajar, el pueblo eligió hasta el 28 de julio del 2026 al profesor Pedro Castillo".

Reiteró que la brecha en infraestructura educativa del país asciende a 111 mil millones de soles y que el actual Gobierno hará un esfuerzo de visión prospectiva para ir cerrando dicha brecha en beneficio de los estudiantes.

Por ello felicitó a las comunidades educativas del país, quienes, a pesar de las carencias, ven la forma de habilitar aulas o espacios para que los escolares retomen sus estudios. "Pese a las debilidades y deficiencias, la comunidad educativa ha sabido gestionar las carencias".

Añadió que la prioridad ahora es completar la vacunación contra el covid-19 y fortalecer el trabajo de la emergencia sanitaria en salud. "Lo estamos logrando. Más del 85% de la población objetivo ya está vacunada con dos dosis y vamos avanzando en la tercera dosis".

Cabe indicar que el colegio visitado fue construido con una inversión de S/ 15'119,522; acogerá a 1290 estudiantes y 52 docentes.

El moderno local escolar tiene 24 aulas, servicios higiénicos, un centro de recursos educativos, 2 aulas de cómputo, ambientes administrativos (dirección, subdirección, área de profesores, secretaría), librería escolar, laboratorio de ciencias naturales, 2 aulas de recuperación, sala de usos múltiples, así como biblioteca, tópico y cafetería.

En la ceremonia inaugural también estuvieron el congresista Edgar Ochoa; la directora ejecutiva del Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, Milagros López Aliaga; y el director regional de Educación de Lima Metropolitana, Víctor Aylas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.