COMUNICADO MINEDU: Sobre la normativa aplicable para el desarrollo de los procesos de admisión IESP, EESP 2022-1



COMUNICADO MINEDU: Sobre la normativa aplicable para el desarrollo de los procesos de admisión IESP, EESP 2022-1
MINISTERIO DE EDUCACIÓN - MINEDU

COMUNICADO

Procesos de admisión 2022-1 en IESP y EESP


Se pone en conocimiento de la comunidad educativa que, a la fecha, se están recibiendo consultas sobre la normativa aplicable para el desarrollo de los procesos de admisión 2022-1.

Al respecto, precisamos que tanto IESP como EESP cuentan con normativa específica para realizar procesos de admisión1. Además, para el desarrollo del servicio educativo en IESP y EESP durante la Emergencia Sanitaria causada por el COVID-19, permanece vigente el Documento Normativo denominado "Orientaciones para el desarrollo del servicio educativo en los Centros de Educación Técnico-Productiva e Institutos y Escuelas de Educación Superior", aprobado por la RVM N° 177-2021-MINEDU, hasta la aprobación de la norma que la actualice o la reemplace.

Por lo indicado, se recomienda tomar en cuenta lo siguiente:

• Los IESP y las EESP, en el marco del proceso de adecuación curricular, aplicarán en el proceso de admisión de las carreras profesionales con DCBN de programa de estudios aprobado, lo dispuesto para las modalidades de exoneración y ordinaria previstas en los numerales 5.2.4.1 y 5.2.4.2 de los "Lineamientos para el desarrollo del proceso de admisión de programas de estudios en las Escuelas de Educación Superior Pedagógica públicas y privadas" aprobados por la Resolución Viceministerial N° 165-2020-MINEDU.

• Para el caso de EESP, solo se podrán realizar procesos de admisión para programas licenciados y para carreras que no hayan sido evaluadas en el procedimiento de licenciamiento y que cuenten con DCBN de programa de estudios aprobado2.

• Para el caso de IESP, solo se podrán realizar procesos de admisión para carreras que cuenten con DCBN de programas de estudios y con autorización de revalidación vigente a la fecha de la solicitud3.

• Las autorizaciones para realizar procesos de admisión se gestionan ante la DRE/GRE correspondiente, conforme con las disposiciones emitidas por el Minedu y el Minsa para tal fin. La DRE/GRE es responsable de atender las consultas que al respecto se generen por parte de IESP/EESP.

• Los IESP con resolución de licenciamiento denegado se encuentran impedidos de admitir nuevos estudiantes a partir del periodo académico 2021-I, hasta la obtención de su licencia4.

• Las DRE/GRE son responsables del asesoramiento, supervisión y control de la Gestión de Recursos Propios y Actividades Productivas y Empresariales de cada IESP y EESP de su jurisdicción5, en particular de los recursos generados por los procesos de admisión.

Atentamente,

Dirección de Formación Inicial Docente

Lima, 1 de Febrero de 2022




1 Los procesos de admisión para IESP se rigen por la Resolución de Secretaría General N° 075-2017-MINEDU y Resolución Ministerial N° 118-2018-MINEDU; y, los procesos de admisión para EESP se rigen por la Resolución Viceministerial N° 165-2020-MINEDU.

2 En el caso de EESP licenciadas cuyas carreras no hayan sido evaluadas en el procedimiento de licénciamiento y que ya cuenten con DCBN de programas de estudios aprobados pueden admitir estudiantes siempre que su nueva solicitud de ampliación del servicio educativo licenciado no sea desestimada, conforme con el numeral 5.2 de las "Disposiciones para garantizar la calidad del servicio educativo y la protección de los derechos de los estudiantes de IEST e IESP en supuestos de desestimación del licénciamiento" aprobada por Resolución Ministerial N° 394-2020-MINEDU.

3 Conforme con la Trigésima Quinta Disposición Complementaria Transitoria del Reglamento de la Ley N° 30512, aprobado por Decreto Supremo N° 010-2017-MINEDU.

4 Conforme con lo dispuesto por el numeral 3.3 de las disposiciones aprobadas por la Resolución Ministerial N° 394-2020-MINEDU.

5 Conforme con los artículos 34, 35 y 36 del Decreto Supremo N° 028-2007-ED.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe






Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.