Qali Warma brinda asistencia técnica para asegurar la prestación del servicio alimentario escolar 2022 en Huánuco



Qali Warma brinda asistencia técnica para asegurar la prestación del servicio alimentario escolar 2022 en Huánuco
CAPACITACIÓN DIRIGIDA A PROVEEDORES QUE ATENDERÁN A MÁS DE 150 000 ALUMNOS DE 3346 INSTITUCIONES PÚBLICAS DEL DEPARTAMENTO: El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), capacitó de forma virtual a los proveedores encargados de la distribución de los alimentos en las instituciones públicas de Huánuco durante el año escolar 2022.

En el departamento de Huánuco, el programa Qali Warma brindará el servicio alimentario a más de 150 000 estudiantes de 3346 instituciones educativas de los niveles de nivel inicial, primaria y secundaria en la modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diferenciada (FAD).

La asistencia técnica consistió en el cumplimiento de las especificaciones técnicas de los alimentos, protocolos de supervisión, obligaciones contractuales, entre otros temas tratados durante la jornada informativa. En la actividad participaron diez proveedores.

Asimismo, los proveedores recibieron orientación sobre el uso del Sistema de Gestión Digital de Expedientes de Liberación (Sigdel), que permitirá registrar la documentación de cada alimento a distribuir conforme a los requisitos establecidos.

El aplicativo informático tiene como finalidad reducir los tiempos y simplificar los trámites complejos, a fin de garantizar el servicio alimentario escolar que ofrecerá el programa Qali Warma desde el primer día de clases.

PÁGINA WEB QALI WARMA:
www.qaliwarma.gob.pe






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.