Bancada Fujimorista y Renovación Popular unen sus fuerzas para demoler la reforma universitaria. Votaron en bloque para favorecer a universidades no licenciadas



Bancada Fujimorista y Renovación Popular unen sus fuerzas para demoler la reforma universitaria. Votaron en bloque para favorecer a universidades no licenciadas
EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA APROBÓ EN PRIMERA INSTANCIA EL RETORNO DE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA Y UN CAMBIO EN EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA SUNEDU: Con ello, se busca volver al modelo de la Asamblea Nacional de Rectores. Entérate de todas las reacciones de especialistas y rectores.

El Congreso de la República dio un golpe a la actual reforma universitaria iniciada desde la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). El último 1 de febrero, los parlamentarios aprobaron en primera instancia los proyectos legislativos 697, 862 y 908 que devuelven la autonomía a las universidades e incorpora en el consejo directivo a representantes elegidos por las propias casas de estudio.

Este hecho generó muchos cuestionamientos por parte de algunos congresistas, especialistas, autoridades, entre otros, quienes argumentaron que se volvería al modelo de la extinta Asamblea Nacional de Rectores (ANR). Entérate en la siguiente nota todos los pronunciamientos realizados tras esta aprobación contra la Sunedu.

Vocero de la Unesco en contra de proyectos aprobado en Congreso

El vocero de la Unesco, Martín Vegas, mencionó que en todos los países se tiene un mecanismo similar a una Sunedu independiente de quienes son los supervisados.

Previamente, la Unesco ratificó su posición de negatoria ante los proyectos legislativos presentados.



Superintendente de Sunedu se pronuncia sobre ley aprobada en el Congreso contra la reforma universitaria

"La aprobación de este proyecto constituye un mal pronóstico para la #ReformaUniversitaria. Están apoyando el retorno al pasado en el que las universidades no tenían ningún control del Estado", alertó en una entrevista en RPP.

Asimismo, lamentó que la rectora de San Marcos apoyé este proyecto.

Flor Pablo Medina se pronunció ante golpe del Congreso a Sunedu

"Lo aprobado hoy en el Congreso es el golpe más duro a la #ReformaUniversitaria. Con esta ley ya no tendremos una SUNEDU autónoma, regresaremos al modelo que antes teníamos. La extrema izquierda y la extrema derecha se unen para destruir el futuro de los jóvenes del país", dijo.

¿Cómo quedó las votaciones en el Congreso de la República?

El proyecto de ley "que restablece la autonomía universitaria" recibió 69 votos a favor, 39 en contra y dos abstenciones. Tuvo el apoyo en bloque de Renovación Popular, Fuerza Popular, de casi toda la bancada de Perú Libre y de la mayoría de Acción Popular, Avanza País, Somos Perú y Podemos Perú.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.